La reflexión de Carlos Alsina que le ha convertido en trending topic: "No es tiempo de idiotas"

La reflexión de Carlos Alsina que le ha convertido en trending topic: "No es tiempo de idiotas"

"Van a ser días más de comunión que de repartir hostias".

Carlos Alsina.ONDA CERO

Carlos Alsina, presentador del programa Más de uno en Onda Cero, se ha convertido en trending topic este lunes por un monólogo en el que ha cargado contra todos aquellos que no están a la altura en plena crisis del coronavirus.

“Algún día tendremos que volver sobre esto y preguntarnos por qué hace falta que nos obliguen a protegernos de un riesgo cierto. Por qué si no nos multan no nos ponemos el cinturón de seguridad”, ha comenzado diciendo el periodista, que ha subrayado esta situación está mostrando lo que cada uno lleva dentro. Y eso incluye a los políticos.

Alsina ha pedido a los ministros que dejen de repetir aquello de que “el virus no distingue ideologías” porque lo considera “una obviedad innecesaria”. “Sólo da idea de hasta qué punto está ideologizada la vida pública española, como si todos los asuntos fueran ideológicos y hubiera que explicar que un virus no lo es. No es el coronavirus la única enfermedad de la que deberíamos librarnos entre todos”, ha destacado

En este sentido ha cargado con fuerza contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por decir que “la Constitución no es un fármaco”.

“Pienso para mí que está en su naturaleza, la de Torra, ser como el escorpión. Que incluso en éstas en las que estamos no puede dejar de picar. La obsesión por la Constitución y por desmontarla”, ha afirmado Alsina.

También ha criticado a Clara Ponsatí, que este domingo escribió en Twitter: “De Madrid al cielo”. “Qué graciosa es usted, señora. Concluyo que la miseria moral anida también en profesoras arrogantes. Puigdemont se lo ha retuiteado. Este es el nivel. De indigencia”, ha zanjado el periodista.

“Espero que a quien pretenda anteponer ahora la identidad territorial, o el celo por sus competencias, al desafío que tenemos planteado se lo trague el desagüe de la Historia y quedará como lo que es, un estorbo. No es tiempo de insolventes, ni de miopes, ni de idiotas”, ha proseguido.

Tampoco el rey Felipe VI se ha librado de los dardos de Alsina. El periodista ha lamentado que “sorprende su ausencia, ni una palabra sobre la situación de emergencia que vive el país”. “Tendrá sus motivos el monarca. Los tendrá, pero yo no los alcanzo a ver”, ha afirmado el presentador, que ha admitido su error al relativizar el impacto del virus en un primer momento.

“Creo que vamos a tener que reinventarnos todos. Reconstruirnos cada noche, al final del día, para poder resurgir cada mañana”, ha advertido. Y ha lanzado un aviso: “Van a ser días más de comunión que de repartir... Sí, voy a decirlo: días de estar en comunión más que de repartir hostias”.