Estas son las cuatro portadas del corazón que elegimos del 2020

Estas son las cuatro portadas del corazón que elegimos del 2020

¿Siguen juntos Merlos y Alexia? ¿Cómo ha rehecho su vida Paloma Cuevas? ¿Han recuperado su amistad JJ y Mª Teresa? ¿Dónde están los trajes de Paquirri?

De acuerdo: un año más Letizia ha sido la reina de la prensa del corazón. Sus estilismos, el despacho desde el que ha teletrabajado, la austeridad que ha mostrado en sus apariciones públicas debido a la crisis del coronavirus, su relación con la princesa Leonor y la infanta Sofía... Este año, más que nunca, todo lo que ha hecho y lo que le ha rodeado ha sido noticia.

También es verdad que en estos meses le ha salido una dura competidora: Tamara Falcó. La hija de Isabel Preysler, convertida ya en marquesa de Griñón, se ha erigido como la digna sucesora de su madre y ha vivido un intenso año en el que ha alternado momentos tristes, como el fallecimiento de su padre Carlos Falcó, con nuevas ilusiones, como la relación que ha comenzado con Íñigo Onieva.

Mención aparte merece Ana Obregón, que también ha sido portada de revistas en 2020, pero por razones que ella nunca hubiera deseado.

Comentar todo lo que ha dado de sí el mundo de la crónica social en 2020 es imposible, pero hay cuatro culebrones y cuatro portadas que se han colado en casi todas las conversaciones y merecen darles protagonismo. ¿Alguien no sabe lo que pasó en casa de Alfonso Merlos una mañana de primavera en pleno confinamiento? ¿Alguien ya sabe qué ha pasado los trajes de Paquirri?

  portada Merlos y Alexia

Ya había transcurrido un mes del estado de alarma y el confinamiento tornaba aburrido. Canciones en el balcón, directos en redes sociales de famosos y tertulianos convertidos en especialistas en salud pública comenzaban a hartar un poco.

Hasta que el día 23 de abril se estrenó el gran primer culebrón del año: el periodista Alfonso Merlos intervenía por videollamada en el programa Estado de Alarma y, durante unos segundos, la silueta de una mujer semidesnuda apareció cruzando la pantalla.

Poco tardaron las redes sociales en dar con la identidad de la chica en bikini que estaba en la casa del periodista murciano. Y no, no era Marta López, su pareja por aquel entonces. Era Alexia Rivas, una periodista del programa Socialité de Telecinco.

  Marta López y Alfonso Merlos, en noviembre de 2019, pasean agarrados por las calles de Madrid.GTRES

El culebrón estaba servido y las imágenes empezaron a correr como la pólvora por todos los medios -incluso fuera de España-: medio país fue testigo directo de la infidelidad de Merlos.

Dos semanas después de la pillada, la pareja Merlos Rivas era portada de la revista Semana confirmando así que había empezado una relación.

¿Y la traicionada? Una avergonzada Marta López se dedicó a ir de un plató a otro mostrando su dolor, con el que se identificó medio país. Sus lágrimas eran limpiadas por las audiencias de los muchos programas por los que pasó para hablar de su historia de amor, sus cuernos y su proceso de recomposición.

Estado actual del culebrón

Semanas después de la escena, Alfonso Merlos tuvo que enfrentarse a algunos problemas laborales derivados del incidente y Alexia dejó su trabajo en la tele. Mientras tanto, vivieron un apasionado verano de enamorados.

  Alfonso Merlos y Alexia Rivas en Ibiza, en julio de este año.GTRES

Pero con el ocaso de la estación llegó el fin del amor: Alfonso Merlos y Alexia Rivas rompieron a finales de septiembre.

Marta López no tardó mucho en recuperar las ganas de vivir y durante el verano disfrutó de divertidos días de playa y de algunas madrugadas locas. Precisamente, una de esas noches tuvo unas desagradables consecuencias: fue despedida temporalmente de Telecinco por haberse saltado algunas de las medidas sanitarias para prevenir la expansión del coronavirus. Una vez recuperada de ese varapalo, su corazón volvió a latir con fuerza y comenzó una relación con otro de los rostros de Mediaset: Efrén Reyero. Pero el amor duro muy poco y hace unos días que Marta anunció la ruptura.

Marta y Alfonso vuelven a estar solteros. ¿Habrá reconciliación?

  5fe0d0e726000033007a2f05SEMANA

Este 2020 nos ha vuelto un poco locos a todos... Bueno, a unos más que otros. Es el caso del torero Enrique Ponce que, tras décadas ejerciendo de marido ideal, yerno ejemplar y padrazo, este verano ha dejado a todos ojipláticos por el inesperado giro que ha dado a su vida sentimental.

El 1 de julio la revista Semana anunciaba la separación de una de las parejas ejemplares de la crónica social: Paloma Cuevas y Enrique Ponce ponían fin a 24 años de matrimonio. El día 6, la pareja emitía un comunicado confirmando la exclusiva.

Hecha pública la noticia, las redacciones de las revistas y los programas se afanaban en descubrir los motivos de tan sorprendente ruptura y en unos días un nombre de mujer salió a la luz:  Ana Soria, una estudiante de Almería de 21 años.

El torero valenciano tardó poco en reconocer que mantenía una relación con esa chica. Lo aclaró en Sálvame: “Es cierta, aunque con matices”.

A partir de ese momento, Enrique Ponce y Ana Soria decidieron no ocultar lo que sentían el uno por el otro y no volvieron a separarse. Juntos se les vio en las ciudades y pueblos en los que él toreaba, en la playa, subidos en un barco, cenando con los amigos de ella, paseando con la familia Soria...

  Enrique Ponce y Ana Soria en Almería, en julio de 2020.GTRES

Ebrios de amor comenzaron a gritar a los cuatro vientos sus sentimientos en redes sociales e hicieron algunas apariciones estelares en TikTok. Pero la cosa se les fue un poco de las manos y tuvieron que empezar a enfrentar duras críticas por su actitud, recordando al torero de casi 50 años años que durante más de 30 años había compartido su vida con una mujer y que tenía dos hijas a las que todo esto podía terminar afectando. Fue entonces cuando el matador decidió desaparecer del foco mediático.

Últimas novedades del culebrón

Después de pasar algunas semanas sin dejarse ver en público, Enrique y Ana han vuelto a aparecer juntos y se les ha fotografiado cariñosos llevando a su cachorrito al veterinario, un perrito de la raza Beagle que han incorporado a la familia. Además, con motivo del 49 cumpleaños del diestro el pasado 8 de diciembre, la almeriense retomó la costumbre de gritar su amor por él en redes sociales.

Callaban así los rumores de una supuesta crisis, que se avivaron con una información que apareció en el portal web Mundotoro, en el que una fuente cercana al torero afirmaba que la relación entre ellos se tambaleaba y que Ponce podría estar pensando en regresar a su casa con su mujer y sus hijas.

Paloma Cuevas, por su parte, asegura que su decisión de divorciarse de Enrique es firme y sigue adelante. Instalada en su casa de la urbanización madrileña de La Finca junto a sus hijas, Paloma trata de recuperar su vida desde la tranquilidad y con el apoyo de los suyos. Y, según los mentideros, podría iniciar 2021 con una nueva relación: los rumores apuntan a un conocido médico, divorciado y con hijos.

  5fe0d7b62400003e008ad3a8DIEZ MINUTOS

El sábado 3 de octubre, el presentador Jorge Javier Vázquez se enfrentaba a lo que parecía una tranquila noche en el Sábado Deluxe. La estrella de la velada era su amiga Mª Teresa Campos, que reaparecía en el programa de Mediaset para aclarar que ya tenía superada su ruptura con Bigote Arrocet y no había posibilidades de reconciliación.

Cuando el presentador decidió entrar en temas más polémicos, los relacionados con sus hijas, Terelu y Carmen Borrego, y su nieta Alejandra Rubio, la legendaria periodista se puso a la defensiva. Tras amenazar con marcharse del programa, adoptó una actitud guerrera y no dudó en atacar a Jorge Javier, incluso con alusiones a su vida privada que no hicieron ninguna gracia a Vázquez, ni a su entorno.

Jorge Javier terminó la entrevista entre quejas y malas contestaciones de la matricarca del clan Campos.

  Un momento de la entrevista a María Teresa Campos en 'Sálvame Deluixe'TELECINCO

Días después, no pudo evitar referirse a lo vivido y a los sentimientos que le había generado la actitud de Mª Teresa y sentenció al clan Campos. “No tengo interés en tener ningún tipo de relación con ella ni con sus hijas”, “Creo que no es mala persona, pero no encuentro argumentos que me hagan creer que lo es” y “Con María Teresa Campos ya no puedo ni quiero más” fueron algunas de las frases que salieron por la boca del presentador.

La aludida no contestó a esas palabras de Jorge Javier, pero sí reconoció estar pasando un mal momento a partir de ese enfrentamiento. Un mal rollo que también salpicó, como no podía ser de otra manera, a las hijas de la presentadora, que hicieron todo lo posible por defender a su madre en el programa en el que colaboran, Viva la vida.

Últimas novedades del culebrón

El interés mediático de la guerra entre los dos grandes nombres de la televisión fue decreciendo con el paso de los días: primero, porque María Teresa Campos no volvió a hablar del tema públicamente; y segundo, porque otra guerra, la de una de las familias más famosas de este país, estaba  apunto de estallar y vino a calmar las aguas entre las Campos.

  Jorge Javier Vázquez es, desde hace años, el presentador estrella de Telecinco.GTRES

Jorge Javier y las Campos han relajado su actitud y, aunque aún no han hablado en persona, parece que están dispuestos a hacer las paces y a enterrar el hacha de guerra. Eso sí, no todos los miembros de la familia ven este acercamiento con buenos ojos.

El pasado domingo 5 de diciembre, Alejandra Rubio, hija de Terelu, se enfrentó con su tía Carmen Borrego en Viva la vida, programa en el que ambas colaboran, reprochándole su acercamiento al presentador de Sálvame. “Si a mí un amigo me dice las barbaridades que Jorge ha dicho de mi tía, el amigo se va a tomar por saco”, afirmaba la más joven del clan.

  Lecturas Kiko Rivera y Mila XiménezLECTURAS

Acabará 2020 y aún no sabremos dónde están los trajes de luces, las muletas y demás enseres que Paquirri dejó en herencia a sus tres hijos y que llevan en paradero desconocido más de 30 años. A resolver ese gran misterio se ha dedicado mucho tiempo en estas últimas semanas.

Todo comenzó a finales del mes de octubre la noche en la que Isabel Pantoja llamó a Sábado Deluxe durante una entrevista a su hijo Kiko Rivera para hablar de sus supuestas infidelidades a su mujer. La intervención en directo de la artista provocó el gran enfado del DJ y a partir de ahí se fueron abriendo nuevas y viejas heridas.

“Yo no soy el malo de esta película. Solo soy alguien a quien la persona que más idolatraba me ha fallado de una manera irreparable engañándome toda la vida”, confesó Kiko a Mila Ximénez en la revista Lecturas unos días después.

Tal fue la repercusión de las cruentas declaraciones que Kiko Rivera hizo contra su madre a la colaboradora de Sálvame, que Mediaset decidió emitir una serie de tres programas especiales bajo el título Cantora: la herencia envenenada. Estos arrasaron entre la audiencia y colocaron a la artista en el punto de mira: engaños, hipotecas, falsas denuncias, cuartos secretos y malas influencias se pusieron sobre la mesa y España entera se posicionó en el culebrón sin ningún pudor.

Por supuesto, no tardaron en ir sumándose a la guerra los enemigos históricos de Isabel Pantoja, los miembros de la familia Rivera: los hijos de Paquirri y Carmina Ordóñez, Fran y Cayetano; Teresa Rivera y José Antonio Canales, hermana y sobrino del fallecido torero; y otros personajes que pertenecieron al entorno íntimo del matador fallecido en Pozoblanco (Córdoba).

Últimas noticias del culebrón

Requerimientos judiciales, exclusivas, denuncias y el testimonio de todo aquel que un día estuvo por Cantora, sea quien sea, siguen estirando el culebrón que no tiene fin.

Los dos grandes protagonistas, Isabel Pantoja y su “pequeño del alma”, llevan guardando silencio unas semanas a la espera de que sea la justicia la que determine si el DJ tiene razones suficientes para hacer caer la imagen de su madre.

De momento, lo que está claro, es que éstas no van a ser una blancas navidades en Cantora, esa enigmática casa de la que todo el mundo habla pero muy pocos conocen de verdad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.