Las cuentas de Instagram que tienes que seguir para hacer yoga en casa

Las cuentas de Instagram que tienes que seguir para hacer yoga en casa

No las pierdas de vista durante el confinamiento.

Después de casi un mes de confinamiento no dejan de surgir iniciativas para que los días en casa sean más llevaderos. Repostería, lectura, maratones de series y por supuesto, deporte, son algunas de las vías de escape de los españoles esta cuarentena.

Los que están acostumbrados a ejercitarse a diario pueden sufrir más estos días, pero las redes sociales, especialmente Instagram, son una ventana para todo tipo de clases virtuales en directo. Una de las disciplinas que más está triunfando es el yoga. Desde principiantes hasta expertos, muchos españoles están compartiendo su rutina y los consejos de muchos profesores.

Estas son las mejores cuentas para ponerte en forma y que tu postura no se resienta por el teletrabajo.

@oysho

La cuenta de Oysho, la marca de ropa interior y deporte de Inditex, se ha puesto las pilas para ofrecer a sus seguidores el mejor contenido con clases de todo tipo de disciplinas. Todos los martes y jueves a las siete de la tarde la profesora Alessandra Oram imparte una clase de yoga desde el perfil de la marca. En su cuenta personal, @absmo, también puedes encontrar consejos y posturas para relajar los músculos estos días.

@xuanlanyoga

Xuan Lan, que fue profesora de yoga en la academia de Operación Triunfo, también está utilizando sus perfiles de Instagram y YouTube para dar clases a sus seguidores, además de en las cuentas de algunas marcas. Cada día, con una rutina diferente. Desde ejercicios para mantener las piernas fuertes hasta otros para que participe toda la familia. En una entrevista con El HuffPost, Xuan nos mostró varias posturas para aliviar la espalda que pueden ser de mucha ayuda durante el confinamiento.

@almudena_yogalife

La cuenta de Almudena Sánchez está dedicada por completo al yoga, así que seguro que encuentras inspiración para practicar posturas nuevas. La profesora da clases todas las semanas a través del perfil de Instagram #YoMeMuevoEnCasa, en el que puedes consultar los horarios de cada día.

@pau_inspirafit

Paula Butragueño es una de las entrenadoras de cabecera de Nike y en su perfil de Instagram sube todo tipo de contenido para ayudar a hacer deporte en casa, también durante el confinamiento. Y no solo da clases de yoga, también imparte disciplinas como pilates, meditación y enseña técnicas para mantener la espalda sana. 

@rawyoga

Desde el centro Raw Yoga han puesto toda la sabiduría de sus profesores a disposición de los seguidores de su cuenta de Instagram. Retransmiten clases todos los días en dos horarios diferentes: a las 9:30 de la mañana y a las 20:00 de la tarde.