Las declaraciones de Ayuso que indignan en Twitter: muchos no están dando crédito

Las declaraciones de Ayuso que indignan en Twitter: muchos no están dando crédito

"¿Qué es eso?".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compareció este lunes en el acto oficial celebrado en la Real Casa de Correos por el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. La dirigente ‘popular’ dejó una declaración que está siendo muy criticada en redes sociales.

Ayuso, durante su discurso, afirmó que no se puede olvidar “la hazaña del 2 de mayo que comenzó en Madrid y que lo fue de España entera”. “Napoleón estuvo ciego cuando intentó invadir una nación con dos milenios de historia”, afirmó.

“Desde la romanización, la Monarquía Visigótica, la España perdida por la invasión musulmana, que nos hace perseverar durante casi 8 siglos para seguir siendo europeos, libres y occidentales”, enumeró Ayuso.

La presidenta añadió a su manera otros eventos históricos: “El Camino de Santiago, las Cortes de León, la unidad nacional que logran los Reyes Católicos, el descubrimiento del Nuevo Mundo, la Escuela de Salamanca, la Monarquía, es decir, universal porque es Católica”.

Pero si hubo una frase que generó crispación en redes sociales fue “la España perdida por la invasión musulmana”, aunque también sorprendió que calificara el periodo árabe como “invasión” y no el romano.

En Twitter han recordado algunos de los avances que trajeron a España los árabes durante su estancia en la Península.

“La brújula, el astrolabio, la carta náutica, la vela latina, la energía hidráulica, la óptica, el arte de teñir, el curtido del cuero, el temple del acero, el agua destilada, el alcanfor, los jarabes, las pomadas ,la aritmética, la geometría, el álgebra, el cero, las técnicas de regadío, lasmáquinas elevadoras de agua, los métodos para injertar plantas, la astronomía, la medicina, la arquitectura, el ajedrez, la botánica. Assan Ali Aitan, Rhases, Averroes, Avicenas, Ibn al-Baytar, Omar Khayyan, las primeras Universidades ( madrasa de Málaga de 1349)...El triunfo de la ignorancia.”, ha afirmado en Twitter el usuario Guillermo G. Adánez.

Su crítica, acompañada del vídeo, se ha hecho viral. En menos de un día lleva más de 2.800 compartidos, 4.300 me gusta y más de 325.000 reproducciones. Además, ha generado respuestas como estas.