Las descargas de Zoom se disparan en septiembre y superan a Instagram

Las descargas de Zoom se disparan en septiembre y superan a Instagram

Las acciones de esta compañía se han revalorizado más de un 600% en lo que va de año.

Un joven hablando por Zoom.Alistair Berg via Getty Images

De ser una auténtica desconocida a ser utilizada por millones de personas en todo el mundo. La plataforma para hacer videoconferencias Zoom ha logrado el impresionante número de 46,26 millones de descargas en dispositivos móviles que usan Android o iOS durante el mes de septiembre, según ha publicado Buy Shares este lunes.

Su popularidad durante la pandemia del coronavirus ha llegado a tal punto que ha superado las descargas de la popular red social de fotografías Instagram en ese mismo mes.

En concreto, Zoom ha logrado 32,17 millones de descargas en dispositivos Android —el sistema operativo utilizado por la mayoría de móviles—, 10,86 en móviles IPhone y 3,23 millones en tabletas iPad durante el mes de septiembre.

Zoom ha sido de las empresas más beneficiadas durante la pandemia, ya que millones de personas en todo el mundo no podían salir de sus domicilios durante los confinamientos decretados en la primera oleada del virus en primavera. Muchos ciudadanos descubrieron entonces una forma sencilla de comunicarse en esta aplicación, que también ha tenido un papel muy relevante en el ámbito laboral gracias al aumento del teletrabajo.

Ese aumento de usuarios se ha visto reflejado en los mercados financieros, ya que muchos inversores han visto una oportunidad de oro en esta compañía fundada por Eric Yuan. El precio de las acciones de Zoom se ha incrementado un 623,97% en lo que va de año (YTD), según recoge Buy Shares.

Una acción de esta compañía costaba 71,9 dólares a principios de año, mientras que el pasado 21 de octubre valía 520,54 dólares. El precio máximo de estos títulos se registró precisamente una semana antes, el 14 de octubre, cuando alcanzó los 537.02 dólares.