Las divertidas fotos ganadoras de los premios Comedy Wildlife Photography 2020

Las divertidas fotos ganadoras de los premios Comedy Wildlife Photography 2020

16 imágenes desternillantes más un vídeo.

Alex Walker's Serian Creatures on the Land Award©Charlie Davidson/Comedy Wildlife Photography Awards 2020

Una tortuga haciendo la peineta. Es la gran gran triunfadora del concurso Comedy Wildlife Photography Awards 2020, que premia las imágenes más divertidas del año dentro de universo salvaje.

Gana la espontaneidad del galápago, aunque el certamen también premia el intento de jugar al escondite de un caballito del diablo azul o la dura mañana de un mapache. Para este mamífero desperezarse y abandonar su cama resulta tan duro como para cualquiera de nosotros.

Mención especial merece el “pedo mortal” del oso pardo. Si ni él mismo sobrevive a su olor, cómo sería para el fotógrafo...

La tortuga Terry, ganadora en dos categorías, levanta la aleta para retirar el agua en un gesto que parece estar alzando el dedo anular a la cámara. La imagen fue tomada en la Gran Barrera de Coral de Elliot Island, en Queensland (Australia).

En total se presentaron unas 7.000 fotos, aunque solo 14 fueron seleccionadas, Además, el vídeo Cuando no hay nadie para rascarte la espalda se ha alzado como el más divertido de 2020.

La primera edición de este concurso se celebró en 2015 de la mano de los fotógrafos Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam en Tanzania, que pensaron en esta propuesta con el fin de fomentar la conservación de la fauna silvestre.