Las dos ciudades más caras para compartir piso (y ninguna es Madrid)

Las dos ciudades más caras para compartir piso (y ninguna es Madrid)

Fotocasa revela un aumento de 100 euros en la media del precio de las habitaciones en los últimos cinco años.

Imagen del cartel de vivienda en alquiler de una inmobiliaria.Influx Productions via Getty Images

Compartir piso para compartir gastos. Una tendencia cada vez más común entre los jóvenes de 18 a 35 años debido a los precios de los alquileres y al retraso en la edad de emancipación. Y aunque los precios medios han subido en general, hay diferencias importantes entre ciudades y comunidades.

Según el estudio de “Viviendas compartidas en España en 2021” publicado por Fotocasa, no es lo mismo pagar por una habitación en Cataluña, donde en junio se pagó una media de 398 euros por habitación, que en Madrid, donde la media se ubicó en 371 euros, según un estudio de Fotocasa.

El portal de viviendas también ha identificado las ciudades donde es más caro alquilar una habitación: Barcelona (418 euros mensuales) y Badalona (385 euros al mes).

Al contrario que las habitaciones de Extremadura (178 euros), Castilla-La Mancha (232 euros) y Galicia (235 euros), que son las más baratas. Y las de  Salamanca, como la ciudad más económica del país.

Al alza

En el último año, el precio de la vivienda compartida ha registrado un repunte del 6% y desde Fotocasa han señalado que la pandemia ha servido “como contención de precios en el mercado de las rentas”.

No obstante, si se compara con los últimos cinco años, el precio medio a nivel nacional ha subido hasta los 350 euros, casi 100 euros más que en 2016.