Las dos imágenes más comentadas de Fernando Simón: solo han pasado cuatro meses entre foto y foto

Las dos imágenes más comentadas de Fernando Simón: solo han pasado cuatro meses entre foto y foto

Simón ya habló hace unos días del cansancio de él y de su equipo.

Fernando Simón en rueda de prensa.YouTube

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, es uno de los nombres propios que ha dejado la crisis por el Coronavirus. 

El epidemiólogo ha comparecido todos los días desde hace meses para informar de los datos que ha dejado la pandemia en España y de responder a todas las dudas de los periodistas en rueda de prensa.

Simón está siendo aplaudido y criticado casi a partes iguales. En los últimos días, el doctor ha resopndido a las críticas que desde las redes sociales y desde algunos medios de comunicación se están haciendo al sistema de recuento de fallecidos por el coronavirus. “Yo no tengo Twitter, pero la gente me lo lee. Algunas opiniones que se vierten en las redes sociales o incluso en los medios de comunicación... de la sensación que lo que está pasando en España es el único sitio donde pasa. Es prácticamente igual en todas partes”, señaló.

Este desgaste lo ha reflejado el periodista Isaac Rosa en un tuit que está siendo muy comentado. En él, se puede ver a Simón en una fotografía del pasado 13 de febrero y otra del 5 de junio.

“Cada día le veo con más cara de agotamiento. Cuatro meses de comparecencia diaria, estrés brutal, ataques mediáticos y supongo que muy pocas horas de sueño. No se me ocurre nadie que se merezca más unas vacaciones”, ha escrito Rosa.

Sobre su agotamiento evidente, el de su equipo y del resto de sanitarios respondió hace unos días Simón en rueda de prensa.

“La misma fuerza no, se me van... Todavía tengo para aguantar pero la verdad es que empezamos todo el equipo, igual que todos los equipos de sanitarios del país estamos cansados”, aseguró sobre si todavía tiene fuerzas para seguir.

Simón afirmó que hay que empezar a considerar “el esfuerzo que están haciendo los servicios de salud pública”. “No yo personalmente, yo aguantaré lo que tenga que aguantar, pero los equipos de salud pública están haciendo un esfuerzo enorme por mantener la información lo más actualizada y con la máxima calidad posible”, señaló.