Las dos palabras con las que Rufián ha sentenciado al PSOE tras su última decisión

Las dos palabras con las que Rufián ha sentenciado al PSOE tras su última decisión

El curso político empieza calentito...

Catalan Left Republican party (ERC) MP Gabriel Rufian speaks during the investiture debate at the Parliament in Madrid, Spain January 4, 2020. REUTERS/StringerStringer . / Reuters

Nuevo revuelo político y 2021 no ha hecho más que empezar. El Congreso de los Diputados se ha abierto por primera vez a la posibilidad de iniciar una comisión de investigación sobre Juan Carlos I.

Los letrados de la Cámara han avalado este martes una propuesta de Podemos para investigar al rey emérito por el supuesto uso de tarjetas opacas. Una comisión que no apoyará el PSOE.

El partido de Pedro Sánchez volverá a oponerse este miércoles investigue al rey emérito por el uso de tarjetas black pese a que los servicios jurídicos de la Cámara han informado a favor de la admisión de la iniciativa que también han apoyado ERC, Bildu, Más País, Compromis, CUP y BNG.

Una decisión, la del PSOE, que ha indignado al portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, que ha mostrado su cabreo en Twitter con solo dos palabras: “Qué vergüenza”.

Como recoge Europa Press, desde Unidas Podemos han pedido a sus socios de gobierno que cambie de posición y se abra a que el Congreso inicie indagaciones sobre el uso de tarjetas black por parte de Juan Carlos I tras su abdicación en junio de 2014.

Pero el PSOE ya tiene decidido no seguir el criterio fijado por los letrados y volverá a votar en contra de esta investigación como ha venido haciendo hasta la fecha ante iniciativas similares coincidiendo en su rechazo con el PP y Vox.