Las dos palabras de Espinosa de los Monteros en el Congreso que han chirriado a muchos: "Qué dolor"

Las dos palabras de Espinosa de los Monteros en el Congreso que han chirriado a muchos: "Qué dolor"

Muchos se han indignado.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, se ha convertido en el centro de numerosas críticas en las redes sociales por una intervención que hizo el pasado miércoles en el Congreso, en la que habló de lo que él denominó “nuestras mujeres”.

“Si se quiere hacer una política feminista, para defender a nuestras mujeres, se empieza defendiendo nuestro modo de vida y nuestras fronteras y lo contrario es una auténtica frivolidad”, dijo el dirigente del partido de Abascal, que provocó el aplauso de los diputados de su formación y la indignación de muchos en Twitter.

“Pero es que la frivolidad es precisamente la palabra que mejor define la política exterior de este Gobierno en materia de defensa de nuestra soberanía. En Gibraltar España se encontraba ante una oportunidad histórica para negociar con Reino Unido el fin de una situación contraria al derecho internacional y tremendamente lesiva para nuestros intereses”, prosiguió Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox aseguró que el Gobierno ha “renunciado a nuestra soberanía” y ha “consolidado la posición de Gibraltar como paraíso fiscal y epicentro de la delincuencia internacional”.

Ese “nuestras mujeres” de Espinosa de los Monteros ha provocado reacciones como estas en Twitter: