Las dos palabras con las que Arrimadas deja claro lo que opina de lo ocurrido con Pablo Motos

Las dos palabras con las que Arrimadas deja claro lo que opina de lo ocurrido con Pablo Motos

Imposible decir más con menos.

Inés Arrimadas.Europa Press News via Getty Images

Pablo Motos es trending topic en España desde el pasado jueves cuando, desde El Hormiguero, respondió a una campaña del ministerio de Igualdad donde se denunciaba el machismo y donde se usaba una frase que él usó en una entrevista a Elsa Pataky.

En Twitter, las palabras del presentador de Antena 3 han provocado un aluvión de mensajes en todos los sentidos: desde los que critican que no hiciese autocrítica a los que lo defienden y lo consideran un ataque contra Motos por parte del ministerio de Irene Montero porque éste suele ser crítico con el Gobierno.

Para avivar un poco más la llama de la polémica, Juan del Val, colaborador y guionista del programa, ha publicado un artículo de opinión en El Mundo defendiendo a Pablo Motos.

Del Val dice en la pieza que su “jefe” y “amigo” ha sufrido “uno de los ataques mediáticos más injustos que se han hecho jamás contra un comunicador” y señala a “una supuesta élite intelectual formada por sujetos habitualmente alejados del éxito” como los instigadores de la campaña.

“Si no se le podía vencer por las buenas, se le hundía por las malas, así que se orquestó una campaña mediática para convertir su imagen en la de un peligroso machista”, dice en el texto.

Además del colaborador, numerosos rostros políticos se han metido de lleno en la polémica. Begoña Villacís ha sido una de las que más se ha mojado y ha afirmado en Twitter: “A quien no le guste Pablo Motos es libre de cambiar de canal; lo que no es tolerable es censurar o señalar a alguien porque moleste su tono u ofenda un chiste Esta tribuna habla del caso, pero como dice: ‘Esto no va de Pablo, va de libertad de expresión’”.

En el mismo sentido ha ido la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha compartido la columna del Del Val y ha definido lo ocurrido con Pablo Motos como una “impresentable cacería”.

“Esto no va de Pablo, va de libertad de expresión, de censura, de señalar a quien no entra por el aro, de destrozar al primero que se ponga por delante con toda la artillería posible’. Juan del Val sobre la impresentable cacería contra Pablo Motos”, ha afirmado Arrimadas rotunda en Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es