Las dos polémicas tuiteras de estos días en una sola imagen: el Open Arms y el 'Bella Ciao'

Las dos polémicas tuiteras de estos días en una sola imagen: el Open Arms y el 'Bella Ciao'

Los inmigrantes han desembarcado entonando el himno de resistencia antifascista italiano.

Dozens of migrants who were rescued at sea nearly three weeks ago were finally allowed back on land. The rescue ship, named Open Arms, was not embraced by officials in Rome. Holly Williams reports.CBS News Videos

Los 83 migrantes que quedaban a bordo del barco de la ONG española Open Arms han desembarcado en la isla italiana de Lampedusa (sur), después de que la Fiscalía del país ordenara su descenso a tierra y también la incautación de la embarcación.

Mientras el barco atracaba, los inmigrantes y los italianos que han ido al puerto a recibirlos han entonado el Bella Ciao, una canción popular italiana utilizada por los partisanos como himno de resistencia antifascista. Actualmente se ha vuelto a popularizar por su aparición en la serie de Netflix La Casa de Papel y suena en fiestas populares y discotecas.

La acogida de los inmigrantes del Open Arms y el origen de la canción Bella Ciao han sido dos de los grandes debates en Twitter esta semana. Por un lado, estaban las discusiones entre los que apoyaban la acogida de los migrantes y los que lo rechazaban y, por otro, los que discutían sobre si la canción tenía de verdad contenido político o no.

Algunos se han dado cuenta de este detalle: