Las dos 'youtubers' de Valencia se explican tras la polémica: "Nos hemos expresado mal"

Las dos 'youtubers' de Valencia se explican tras la polémica: "Nos hemos expresado mal"

Han denunciado que han recibido insultos de todo tipo.

Las 'youtubers' Maribe y Daniela en Cuatro.Cuatro al Día

Maribe y Daniela, dos youtubers de Valencia, han estado este lunes en Cuatro al Día para explicar la polémica por la que han recibido críticas en redes este fin de semana.

Las creadoras de contenido —madre e hija— decidieron comprar varias bolsas de comida con “productos de primera necesidad”. Una parte la dieron a la Casa de la Caridad de Valencia, pero otra, dulces y magdalenas, la fueron entregando circulando con su coche por la ciudad. “Como en una cabalgata de reyes”, según sus propias palabras.

Después de ser criticadas en redes por las formas en la que han repartido comida, Maribe y Daniela se han querido explicar en el programa de Joaquín Prat en Cuatro.

Las youtubers han pedido perdón a los espectadores y han enumerado todas las acciones solidarias que realizan a lo largo del año. Lo que también han hecho ha sido denunciar la gran cantidad de tuits y mensajes amenazantes que han recibido tras publicar el vídeo.

“Queremos denunciar el ciber acoso y derribo, que al final nos hemos equivocado en expresarnos mal y hemos pedido perdón [...] pedimos perdón por si alguien se ha podido sentir ofendido. Nuestra intención estaba muy lejos de lo que se está formando”, han afirmado.

Después, las youtubers han hablado de la ingente cantidad de insultos que han recibido en redes: “Si la gente piensa que esto es justificable, aunque nos hayamos equivocado en las formas, no deja de ser una acción solidaria, para tener cientos de miles de amenazas de muerte, de querernos pegar palizas por la calle, de insultos aberrantes, de desearnos la muerte...”.

Por su parte, Joaquín Prat ha afirmado que “no se puede tolerar” que haya amenazas de muerte y ha condenado todos los insultos que han recibido. Ellas han respondido que han usado su influencia para hacer algo positivo y para “ayudar a gente”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es