Las durísimas críticas del Consejo de Informativos de RTVE a Pedro Sánchez por aceptar sólo un debate en Atresmedia

Las durísimas críticas del Consejo de Informativos de RTVE a Pedro Sánchez por aceptar sólo un debate en Atresmedia

Lo consideran "un desprecio" a la televisión pública y una forma de "marginar" al Ente "en beneficio de la privada".

Pedro Spain's Prime Minister Pedro Sanchez gets out of his car as he arrives ahead of a European Council meeting on Brexit at The Europa Building at The European Parliament in Brussels on April 10, 2019. (Photo by Alastair Grant / POOL / AFP) ...ALASTAIR GRANT via Getty Images

El Consejo de Informativos de RTVE ha emitido un comunicado criticando a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones del 28 de abril, por aceptar acudir a un debate a cinco en Atresmedia, una entidad privada, y no el debate a cuatro que planteó TVE.

“Los Consejos de Informativos de RTVE consideramos un desprecio hacia la radiotelevisión pública que el PSOE y su candidato hayan rechazado participar en el debate electoral propuesto por TVE”, indica el comunicado, en el que recuerdan que Sánchez sólo ha aceptado un debate en un “grupo privado de comunicación”.

“Recordamos que la Ley Electoral (LOREG) obliga a la radiotelevisión pública a que en el debate televisado participen sólo los partidos políticos con representación parlamentaria y de forma proporcional”, prosigue el texto.

Desde RTVE consideran que la radiotelevisión pública “cumple un servicio público esencial que debería ser tenido en cuenta y apoyado desde las instancias públicas”.

“Ni entendemos ni aceptamos las razones por las que el PSOE y su candidato deciden no apostar por el servicio público y el pluralismo que representa RTVE para un momento y espacio tan significativos como es un debate electoral, y marginar así a la televisión pública en beneficio de la privada”, concluye el comunicado.