Las durísimas reflexiones de Rufián en Twitter sobre Lorca: "A Franco aún le votan"

Las durísimas reflexiones de Rufián en Twitter sobre Lorca: "A Franco aún le votan"

Las dos publicaciones tienen más de 12.000 likes.

Retrato de Federico García Lorca cerca del lugar donde se cree que se encuentran sus restos.JORGE GUERRERO via Getty Images

Se cumplen 85 años del fusilamiento de Federico García Lorca y muchas personalidades han querido recordar su legado y también denunciar que sus restos continúan desaparecidos en alguna de las fosas comunes que hay entre los municipios granadinos de Víznar y Alfacar.

Uno de los comentarios más polémicos lo ha publicado el diputado de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián. El político directamente ha comparado la situación actual de los restos del poeta de Fuente Vaqueros y los del militar Gonzalo Queipo de Llano, señalado de haber ordenado su fusilamiento.

“Lorca en una cuneta y Queipo de Llano en una basílica”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

Rufián ha denunciado así que los restos de Queipo de Llano descansan en la basílica de la Macarena de Sevilla.

Pero esta no ha sido la única referencia histórica que ha hecho este miércoles sobre el tema. Rufián también ha denunciado que al asesino de Lorca nunca le han juzgado.

“A él (Lorca) aún le buscan y a Franco aún le votan”, ha escrito.

Las dos publicaciones han sido bastante polémicas y criticadas donde le han cuestionado que definiera a Lorca como comunista y masón. Entre las dos suman más de 12.000 mil likes.

Otros comentarios han comparado la publicación con temas más recientes como los asesinatos de la banda terrorista ETA.