Las emocionantes palabras de la ministra Montero en pleno directo que provocan la sonrisa de Susanna Griso ('Espejo Público')

Las emocionantes palabras de la ministra Montero en pleno directo que provocan la sonrisa de Susanna Griso ('Espejo Público')

“Lo primero que quiero decirte es..."

ANTENA 3ANTENA 3

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha protagonizado un emocionante momento televisivo, este miércoles en pleno directo, en el programa de Antena 3 Espejo Público.

Montero, quien ha participado en la sección Un café con Susanna, ha dirigido unas amables palabras a Susanna Griso, tras la repentina muerte de la hermana de la presentadora el pasado jueves.

De este modo la ministra, antes de que Griso pudiese plantearle cualquier cuestión, ha comenzado afirmando: “Lo primero que quiero decirte es que, cuando la gente se ha enterado de que venía aquí, contigo, lo que me han dicho todos es que te dé besos, besos y más besos”.

Griso, con una sonrisa, le ha agradecido el gesto a la titular de Hacienda con un  sentido “gracias”.

“El perro del hortelano”

Durante su charla con la periodista, Montero ha acusado a la derecha española de ser como “el perro del hortelano, que ni come ni deja comer”: “Deberían tomar nota de la capacidad de negociar que han demostrado los populares y los liberales en Europa”, ha expresado Montero.

En este punto, la ministra se ha preguntado “a quién quieren investir” las formaciones políticas que no quieren al líder socialista Pedro Sánchez en La Moncloa.

En referencia a Podemos, y a la carta que ha escrito en La Vanguardia el líder de la formación morada asegurando que renunciará al Gobierno de coalición si no tiene el apoyo del Congreso, Montero ha asegurado que socialistas y Unidas Podemos han tenido “muy buenos cuando hablamos de la gente, de la política”: “En el Parlamento serán nuestros socios prioritarios, hablaremos primero con ellos”, ha matizado la ministra, quien considera que “lo importante es que hagamos lo que ha funcionado, hablar de las políticas y establecer qué cuotas de responsabilidad tiene cada uno”.

En referencia al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la titular de Hacienda le ha acusado de apuntarse al “cuanto peor, mejor”, negándose incluso a hablar.

Montero no ha eludido tampoco pronunciarse sobre la exención fiscal de la Iglesia que, tal y como anunció el lunes la vicepresidenta Carmen Calvo, habrá que revisar: “Habrá que revisar la exención fiscal de las pertenencias de la Iglesia que no estén destinadas al culto”, ha explicado Montero, antes de asegurar que esto “no tiene nada que ver con las palabras del nuncio del papa en España de este lunes sobre Franco”: “El Gobierno ha resucitado a Franco”, argumentó.