Las escenas de 'Cuéntame' que ponen contra las cuerdas a Imanol Arias y Ana Duato

Las escenas de 'Cuéntame' que ponen contra las cuerdas a Imanol Arias y Ana Duato

Contadnos 'cómo pasó', Antonio Alcántara y Mercedes Fernández.

Ana Duato e Imanol Arias en una escena de 'Cuéntame cómo pasó'.RTVE

Fue inmediato. Después de que la Fiscalía pidiese 32 años de cárcel para Ana Duato y 27 para Imanol Arias por delitos contra la Hacienda Pública, una escena de Cuéntame cómo pasó rescatada en redes golpeó directamente en el estómago a los dos actores. En ella, Antonio Alcántara le explica a Merche “cómo funcionan los ricos en España, con cuentas opacas y facturas falsas”.

Los protagonistas de la serie de TVE, a los que se les acusa de haber evadido impuestos a través de un despacho de abogados, se convirtieron el pasado viernes en los protagonistas de las redes sociales. Sus nombres ocupaban las primeras posiciones de las Tendencias de Twitter, donde se colgó la escena casi premonitoria. “Un lío muy gordo” en el que se habían metido por unas transferencias de dinero en el capítulo 59 de la tercera temporada.

Tras saltar la noticia, ambos se han negado a hacer declaraciones a la prensa. Todo lo que ha dicho Imanol Arias es que devolverá el dinero y cumplirá con lo que se le diga. No ha añadido nada más porque no quiere colaborar “con el juicio paralelo”. Algunos de sus compañeros del sector, como Javier Cámara, se han mostrado apenados por la situación a la que se enfrentan.

Cuéntame cómo pasó lleva 20 temporadas emitiéndose en La 1 y ha renovado por dos más —aunque hay muchas razones por las que debería haber finalizado ya—. Han sido suficientes para que el guión enfrente a los personajes a todo tipo de calvarios: estafas, carreras políticas con muchos tropiezos, negocios que van y vienen, embargos, ascensos profesionales por enchufismo, sacar dinero de España a Suiza...

  Antonio Alcántara y Merche.RTVE

368 capítulos, de momento, y 19 años en pantalla han dado para que los Alcántara hayan vivido también montones de hechos históricos, el nacimiento de las cadenas privadas en España o enfermedades que se desconocían en la época en la que se contextualiza la serie.

Sin embargo, los actores que se han quedado —no todos han sido capaces de aguantar casi dos décadas— han tenido tiempo de sobra, además, para verse envueltos en todo tipo de ‘jaleos’ que les han intranquilizado tanto como el proceso judicial a Duato y Arias, y los ha puesto contra las cuerdas. Los chanchullos de los Alcántara, sobre todo de Antonio, no han sido pocos: