Las evidencias que prueban la oferta de Telecinco a Cristina Cifuentes para ser 'la Pantoja' de 'Supervivientes 2020'

Las evidencias que prueban la oferta de Telecinco a Cristina Cifuentes para ser 'la Pantoja' de 'Supervivientes 2020'

La expresidenta de la Comunidad de Madrid (PP) no le hace ascos a Mediaset ni a su 'reality'.

Isabel Pantoja, concursante de 'Supervivientes 2019', y Cristina Cifuentes.

No ha pasado ni un mes desde la final de GH VIP 7 y Telecinco ya calienta Supervivientes 2020 con un nombre que ha dejado a toda su audiencia en shock: Cristina Cifuentes. Un año después, el fichaje de Isabel Pantoja por el reality estrella de Mediaset se queda muy pequeño, aun habiendo sido la concursante mejor pagada de la historia del concurso.

Normal que la credibilidad de la noticia esté en entredicho. “Cristina Cifuentes concursará en Supervivientes”. Si es que suena a chiste, sobre todo teniendo en cuenta que dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid tras la difusión de un vídeo de un hurto de cremas en 2011 y el escándalo del máster. Tan pronto como ha saltado la primicia lo han hecho los artículos que lo desmienten. Y las bromas con las cremas y otros posibles fichajes, como el de Juan Carlos Monedero. Hasta la propia Cifuentes lo ha desmentido a 20 Minutos.

Sin embargo, fuentes consultadas por El HuffPost aseguran que la oferta de Telecinco a la expresidenta de la Comunidad de Madrid está sobre la mesa, por mucho que ella haya asegurado que le sorprende mucho que se le vincules con el reality. El caché ya sería otra historia... Si se aplica la lógica (quién ha generado más expectación previa), desde luego debería ser más alto que el de Isabel Pantoja, que cerró su contrato por 80.000 euros semanales. Aguantó 73 días y tuvo que abandonar por salud.

La que saldrá ganando más siempre será la cadena. Las celebrities tienen ingresos altos precisamente porque Telecinco es capaz de multiplicarlos con un casting que dispara los audímetros. En una sola gala de la pasada edición habría podido ganar 2.664.000 euros.

Después de eso, Cifuentes también valdría su peso en oro. No se puede confirmar su participación porque, al parecer, no ha firmado nada, pero la cadena le ha tentado. De hecho, existen varias evidencias que prueban que Cristina Cifuentes podría ser la Pantoja de Supervivientes 2020.

1. La exlíder del PP madrileño no le hace ascos al formato de entretenimiento. El pasado mes de noviembre, Cifuentes acudió a Sálvame para dar una sorpresa a Carlota Corredera. La presentadora ha publicado un libro en el que entrevista, entre otros, a la expresidenta

2. Le ofrecieron en directo presentar una parte de Sálvame y no se negó. Fue Kiko Hernández, dirigido por el director del programa, el que le hizo la oferta. “Esto es lo que viene siendo una encerrona de toda la vida [...] Ya lo hablaremos. No es cuestión de pensarlo. Yo ahora estoy viajando. De hecho he tenido que cambiar un viaje que tenía y no sé si voy a poder. Pero en un futuro...”, bromeaba

3. Siempre ha defendido los programas de entretenimiento descalificados por mucha gente como ‘telebasura’. “Yo veo Sálvame. Me divierto muchísimo. Hacéis un trabajo estupendo y que sigáis así”.

4. Es amiga de algunos periodistas vinculados al mundo de corazón, como Jesús Mariñas, que estuvo junto a ella el día en el que prometió el cargo de presidente de la Comunidad de Madrid.

5. No sería la primera persona que ha salido escaldada del mundo de la política y ha fichado por un reality en Telecinco: Carmen López, exconcejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), participó en GH VIP 4, aunque abandonó a los ocho días. La dirección general del partido le abrió un expediente porque se trasladó a Chicago (Estados Unidos) a vivir y pidió que el Ayuntamiento le pagase los vuelos todo los meses. Tras la polémica, López protagonizó una portada en Interviú

Olvido Hormigos, exconcejala del PSOE en Los Yébenes (Toledo), también participó en GH VIP, en la tercera edición. En verano de 2012 se publicó en internet sin su consentimiento un vídeo íntimo protagonizado por la exconcejala, que denunció su difusión. 

6. Sálvame no es el único programa de Telecinco en el que ha aparecido Cristina Cifuentes: en febrero de 2018 estuvo en Mi casa es la tuya, con Bertín Osborne. Algunos de los temas de conversación en el programa fueron Tómbola y la vida de Julio Iglesias. “El mundo del corazón es un mercado que también tiene mucha demanda”, explicó, aunque también dijo que no iba a la playa para que no le hicieran fotos. Puede que una oferta suculenta le haga pensarlo de nuevo...

7. El pasado mes de noviembre se estrenó como tertuliana en Telecinco, en El programa de Ana Rosa y en Ya es Mediodía. Una vinculación más a la cadena.

De momento, lo único que se sabe de Supervivientes 2020 es que el programa arrancará en febrero. Además, lo hace justo después de la polémica de Telecinco con el otro de sus realities, GH VIP, que se enfrentó a un boicot publicitario —sobre el que se originaron muchas teorías conspiratorias— por el supuesto caso de abuso sexual de José María López a Carlota Prado en GH Revolution (2017).

La cadena de Mediaset ha renunciado a emitir (de momento) otra edición de GH VIP, pero a cambio hará una edición del reality con personajes que ya han participado en alguna de las entregas, a modo de ‘reencuentro’. Es decir, ha rebautizado GH VIP como El tiempo de descuento. La otra gran estrella de la parrilla ya está a punto: para Supervivientes empiezan a sonar nombres, como el de Cifuentes, Rocío Flores, Hugo Sierra, Violeta Mangriñán (que iría por segunda vez), Rosa López o Aurah Ruiz. Todo se verá.