Las fábricas de perfume de Dior, Guerlain y Givenchy producirán gel desinfectante en Francia

Las fábricas de perfume de Dior, Guerlain y Givenchy producirán gel desinfectante en Francia

Así lo ha ordenado Bernard Arnault, el CEO del grupo LVMH, al que pertenecen estas marcas de lujo.

5e6f787e23000000233a35a0

El coronavirus se extiende rápidamente por Europa y varios empresarios ya han tomado decisiones para poner su granito de arena en esta crisis. Uno de ellos, Bernard Arnault, el CEO de LVMH, el conglomerado de lujo más importante del mundo.

Ante el posible desabastecimiento de gel desinfectante en Francia, el multimillonario ha decidido que las fábricas de perfumes de las marcas Dior, Guerlain y Givenchy empiecen a producir este tipo de gel.

En un comunicado remitido a los medios, desde la compañía explican que la producción de “grandes cantidades” comenzará este lunes y se entregará a las autoridades sanitarias del país de forma gratuita. El reparto priorizará los hospitales de París.

  El CEO de LVMH, Bernard Arnault.

LVMH ha confirmado que mantendrán “este compromiso el tiempo que sea necesario”. Francia es uno de los países europeos más afectados por el Covid-19 y ya ha superado los 5.400 contagiados y 100 muertos por la pandemia. Desde este lunes las escuelas, bares, restaurantes y lugares de ocio permanecen cerrados.

A pesar de las restricciones este domingo se celebraron elecciones municipales en el país y se vieron algunas imágenes preocupantes en los parques de París y en las explanadas a las orillas del río Sena en la capital francesa. Por eso, Emmanuel Macron, que tiene prevista una declaración a última hora de la tarde del lunes, no descarta medidas más duras.