VIRALES
28/04/2020 21:25 CEST

Las fases de la desescalada, explicadas con tuits antiguos de Pedro Sánchez: el esquema que arrasa en Twitter

La cuenta del presidente del Gobierno da mucho juego.

TWITTER
Uno de los tuits de Pedro Sánchez.

El plan de desescalada que ha presentado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es complejo y ha generado algunas dudas en los ciudadanos.

Hay cosas que son claras y evidentes: se llevará a cabo en cuatro fases, por provincias y tiene previsto culminar a finales de junio con la llegada de una “nueva normalidad”.

Las dudas vienen cuando se analiza qué se podrá hacer en cada fase. Para intentar simplificar las cosas y, sobre todo, arrancar una sonrisa a la gente, el usuario de Twitter @Mongolear ha ejemplificado cada fase con un tuit antiguo de Pedro Sánchez.

La cuenta de Twitter del Presidente del Gobierno es una mina en los años 2010 y 2011, cuando utilizaba la red social de forma amateur, escribiendo lo primero que se le venía a la cabeza.

El esquema ha sido un completo éxito y, de hecho, acumulaba en solo diez minutos más de 1.000 retuits y 2.000 ‘me gusta’.

Resumiendo, estas son las cuatro fases:

FASE 0.

Es lo que Sánchez ha llamado la fase de “preparación” y en al que además de medidas de alivio, como la de los menores, o la proyectada para el 2 de mayo, se abrirán pequeños resquicios de actividad económica: locales con cita previa. Como caso claro ha planteado la apertura de los restaurantes que puedan dar servicio de comida a domicilio.

En tuit de Pedro Sánchez:

FASE 1

Si todo va bien, esta fase se inicia el 18 de mayo. En ella se permitirá el inicio parcial de la actividad del pequeño comercio pero bajo condiciones estrictas de seguridad y siempre con un horario preferente para personas mayores de 65, de mayor riesgo. En esta fase no podrán abrir los centros comerciales.

Se permitirá en cada espacio territorial definido, en principio la provincia, el inicio parcial de ciertas actividades, como el pequeño comercio con condiciones estrictas de seguridad; en restauración, la apertura de terrazas con limitación al 30% de ocupación; en hostelería, la apertura de hoteles y alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes y también con determinadas restricciones.

FASE 2

Los locales interiores podrán abrir con un tercio de su aforo y sólo para las mesas, por lo que no se podrá utilizar el servicio de la barra.

FASE 3

Se flexibilizará la movilidad general aunque se recomendará el uso de la mascarilla fuera del hogar y en los transportes públicos. Se limitara el aforo al 50% y una distancia mínima de dos metros en el ámbito comercial; se suavizarán las restricciones de aforo y ocupación en restauración, aunque se mantendrán estrictas condiciones de separación entre el público.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

EL HUFFPOST PARA EVO