POLÍTICA
07/05/2019 18:01 CEST | Actualizado 07/05/2019 20:16 CEST

Las fotos de la primera reunión de Sánchez e Iglesias tras el 28-A

EFE

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido en la tarde de este martes en el Palacio de la Moncloa al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que acude con vocación de ofrecerle un gobierno de coalición con mucho más peso de los socialistas.

Pablo Iglesias ha llegado puntual a la cita, a las 17.00 horas, la última de esta primera ronda de contactos que Pedro Sánchez inició ayer con Pablo Casado y siguió esta mañana con Albert Rivera.

Reuters

El líder de la formación morada ha llegado vestido con un pantalón vaquero, chaqueta y camisa rosa frente al traje azul con el que le ha recibido en las escaleras el presidente.

Ambos se han saludado sonrientes, en la parte superior de la escalinata, y, además de darse un apretón de manos, Pedro Sánchez le ha dado a su invitado una palmada en la espalda.

Reuters

Después, ambos han acudido a la Sala Tapies, presidida por las banderas de España y la Unión Europea y han conversado de asuntos europeos en una semana en la que hay una reunión informal en Rumanía, mientras posaban para los fotógrafos. 

Reuters

La última vez que Pablo Iglesias estuvo en la Moncloa fue el pasado mes de febrero, durante su baja de paternidad, en un intento de dar un impulso a su acuerdo presupuestario.

El 11 de octubre también acudió al Palacio para firmar el acuerdo sobre el proyecto de ley de presupuestos de 2019 y poco antes, el 6 de septiembre, abordaron en ese mismo lugar los primeros acuerdos en materia presupuestaria.

En esta ocasión, Pablo Iglesias acude a la cita consciente de que le corresponde a Pedro Sánchez buscar apoyos para ser investido de nuevo, pero insistirá en su apertura a negociar “sin líneas rojas, ultimátums ni arrogancias” para que Unidas Podemos esté en un gobierno “claramente” liderado por los socialistas. 

Anadolu Agency via Getty Images

Tras felicitar sin ambages a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias dijo ayer ante el Consejo Ciudadano Estatal de su partido que desde una “posición modesta” en un Ejecutivo se pueden cambiar las cosas y apeló a que la ciudadanía progresista pide “colaboración” y no “desconfianza”.

Sin embargo, el PSOE ha reivindicado en los últimos días su voluntad de formar un gobierno en solitario con unos “acuerdos programáticos” con Unidas Podemos.

Photo gallery Pablo Iglesias ha vuelto y su cara demuestra que lo echaba de menos See Gallery

EL HUFFPOST PARA IKEA