Las fotos de Venecia desde el espacio que muestran cómo ha cambiado por el coronavirus

Las fotos de Venecia desde el espacio que muestran cómo ha cambiado por el coronavirus

La diferencia es más que evidente.

Venecia, desde el espacio.AGENCIA ESPACIAL EUROPEA

La Agencia Espacial Europea ha publicado dos fotos de Venecia vista desde el espacio que evidencian perfectamente cómo ha cambiado la ciudad italiana debido al coronavirus.

Según explica el propio organismo, los esfuerzos de todo el país por frenar la propagación de la pandemia han provocado una disminución muy notable del tráfico de embarcaciones en las famosas vías fluviales.

Para mostrarlo, la ESA ha publicado una imagen tomada el 19 de abril de 2019 y otra del 13 de abril este año.

El organismo señala que el gobierno italiano impuso un bloqueo nacional el 9 de marzo de 2020, reduciendo drásticamente el movimiento de los barcos de Venecia, incluidos los “vaporetti” o autobuses acuáticos, así como los cruceros.

“La imagen superior, capturada el 13 de abril de 2020, muestra una clara falta de tráfico de embarcaciones en comparación con la imagen del 19 de abril de 2019” resalta la ESA, que señala que el Gran Canal y el Canal de la Giudecca están prácticamente vacíos.

Según la agencia de noticias italiana ANSA, las calles y canales de Venecia permanecieron casi vacías durante la Pascua, con solo policías patrullando las calles y las vías fluviales.

Mientras tanto, el bloqueo ha llevado a una fuerte disminución de la contaminación del aire en toda Europa, particularmente en Roma y el valle del Po en el norte de Italia.