Las futbolistas de Primera División anuncian una huelga ante la falta de convenio colectivo

Las futbolistas de Primera División anuncian una huelga ante la falta de convenio colectivo

Llevan un año de reuniones y las posturas siguen alejadas por motivos como el salario mínimo.

5daf4fdb210000e81e34abcaNurPhoto via Getty Images

Las futbolistas de la Primera División española han anunciado este martes que convocarán una huelga ante la falta de acuerdo entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y los sindicatos en la negociación del que sería su primer convenio, que está llevando varios meses a pesar del auge que está teniendo el fútbol femenino en nuestro país. 

Tras un año de reuniones, las posturas de la patronal y los sindicatos siguen alejadas en algunos aspectos como el salario mínimo. Por eso, las jugadoras, que llevan meses esperando a tener unas condiciones dignas (muy pocas de ellas pueden vivir exclusivamente del fútbol), han confirmado en una rueda de prensa que convocarán una huelga con el apoyo del 93% de las jugadoras que se han reunido este martes en Madrid.

La negociación entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y los sindicatos UGT, Futbolistas ON y AFE comenzó el 4 de octubre de 2018, con un primer encuentro en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). Un año después, las posiciones siguen muy alejadas mientras las deportistas llenan los estadios.