Las imágenes que nos gustaría ver de Letizia y que son improbables

Las imágenes que nos gustaría ver de Letizia y que son improbables

La consorte es comparada habitualmente con 'royals' como Kate Middleton o Máxima de Holanda.

Kate Middleton, en LegoJOHN SIBLEY/GTRES

Kate Middleton está de viaje en Dinamarca y ha vuelto a dar que hablar con sus apariciones. La duquesa de Cambridge, siempre dispuesta, ha visitado el cuartel general de Lego y ha dejado unas imágenes para el recuerdo, saliendo de un tobogán con taconazos incluidos.

En el vídeo, que cuenta las reproducciones por miles, la futura consorte aparece bromeando con los fotógrafos y riendo a carcajadas. Unas imágenes inimaginables en la reina Letizia, a la que los expertos le reclaman más naturalidad y cercanía en sus apariciones.

En un reportaje sobre las redes sociales de Casa Real, varios expertos apuntaron a El HuffPost que sería positivo para Felipe y Letizia ser más espontáneos, aunque Marina Fernández, directora de comunicación de la Escuela Internacional de Protocolo, explicó que es una apuesta deliberada de los reyes y que no cambiarán a medio plazo.

Por eso es improbable que veamos a la reina tocando algún instrumento en televisión, como hico Kate Middleton al piano para un especial de Navidad de la cadena británica ITV. Quizás la comparación entre la duquesa de Cambridge y Letizia no es la más apropiada, puesto que una es reina y la otra no, y por lo tanto no pueden comunicar de la misma forma.

Sin embargo, en las monarquías europeas hay ejemplos de imágenes, gestos y comportamientos que serían impensables dentro de Zarzuela. Para encontrarlas no hay que moverse de la casa real británica, con Isabel II al frente.

La monarca británica se ganó el aplauso de muchos cuando participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Isabel II hizo un cameo junto a Daniel Craig como James Bond, saludando al famoso espía con la frase “Buenas tardes, señor Bond”, a petición de ella misma. Después, ambos salen juntos del despacho de la monarca y avanzan por uno de los pasillos de Buckingham.

Máxima de Holanda también ha dejado estampas difíciles de replicar para Letizia. A pesar de que la consorte y su marido, el rey Guillermo están continuamente en el ojo del huracán por su carísimo estilo de vida, la reina es a menudo alabada por su naturalidad, algo que se puso de manifiesto en enero de este mismo año, cuando publicó un selfie mientras caminaba por el campo con su perro.

En 2019 la familia viajó a Sevilla para disfrutar de la Feria de Abril y Máxima, como atestiguan las imágenes, se lo pasó en grande. Los vídeos de la reina bailando sevillanas y dándolo todo en una caseta corrieron como la pólvora y muchos se preguntaron si sería posible ver alguna vez de esa guisa a Letizia.

A pesar de que la relación entre ambas es buena, no pueden ser más diferentes, Máxima acostumbra a hacerse selfies con todos los fans que la reciben en sus apariciones, a posar haciendo el símbolo del corazón con sus manos en las fotos en las que sale con sus hijas y tampoco se corta abrazando. La consorte de Holanda ha llegado a posar con una bandeja de pasteles con la receta de su madre para celebrar su cumpleaños.

Por mucho que a algunos les gustaría ver a Letizia en los fogones, en el cine como antaño o siendo más espontánea con sus hijas, lo cierto es que todo apunta a que los reyes se limitarán a mostrar su trabajo con rectitud.