Las importantes palabras de José Coronado al recordarle su vídeo más difundido

Las importantes palabras de José Coronado al recordarle su vídeo más difundido

Fueron pocas, pero necesarias.

José Coronado en 'El Hormiguero'.Antena 3

El actor José Coronado volvió a pronunciarse este martes en El Hormiguero sobre la importancia que tienen las vacunas para salir de la actual pandemia de coronavirus y regresar a la deseada vieja normalidad.

Durante la entrevista, a la que asistió con  el también actor Mario Casas para presentar su nuevo trabajo, El inocente, Pablo Motos le preguntó sobre sus declaraciones tras vacunarse. 

“Te pusiste la vacuna el otro día y te pilló la tele”, dijo el presentador valenciano. Coronado recordó que tuvieron que detener el rodaje para que acudiera al Wizink Center a recibir el fármaco de AstraZeneca. Ahí fue grabado por laSexta.

“Hasta me han llamado del ayuntamiento para felicitarme, pero lo único que hice fue aplicar un poco de sentido común y decir lo que pensaba. Ya está”, recordó el actor.

Además, subrayó la importancia que tiene vacunarse con cualquiera de los fármacos que se están distribuyendo porque en todos se ha demostrado una eficacia contra el virus: “Creo que está claro y da igual que sea AstraZeneca, Janssen o la que sea, porque está demostrado que cumplen su función”.

Coronado, el día en el que recibió la primera dosis, habló en directo con Más Vale Tarde de laSexta y se mostró “muy bien, feliz” porque, además, señaló que la de AstraZeneca es “la mejor: “Es la que menos efectos secundarios tiene, demostrado, te lo aseguro”.

“Tenemos que ponernos la vacuna que nos toca, tenemos que confiar en nuestra sanidad y dejar de elucubrar y de bulos y de rumores y a vacunarnos todo el mundo, que está claro que es la única solución”, aseguró el actor de 63 años.

Además, Coronado dejó unas últimas palabras para la posteridad: “El riesgo de muerte de covid es enorme frente al riesgo de trombos de esta vacuna. Esto es un sustito, lo otro es muerte. Que elija el que quiera. Está clarísimo, es de sentido común que los riesgos son tan mínimos en comparación a los beneficios que vamos a conseguir que no hay que dudarlo”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es