Las jugadoras del Barça mantean a la atlética Virginia Torrecilla tras superar un cáncer

Las jugadoras del Barça mantean a la atlética Virginia Torrecilla tras superar un cáncer

¡Viva la vida!

Virginia Torrecilla, manteada ayer por las jugadoras del Barcelona, en Las Rozas. Angel Martinez via Getty Images

El Barcelona femenino ha levantado este domingo la Supercopa de España de fútbol, tras ganar por 7-0 al Atlético de Madrid. Pero en esa final había mucho más que un título en juego, porque volvía al fútbol Virginia Torrecilla, la jugadora atlética, 683 días después de que se le diagnosticase un tumor cerebral.

Ya recuperada, el entrenador del Atlético de Madrid quiso tener un detalle con la jugadora y la hizo saltar al césped en el minuto 85 de una final. Al final llegó la emoción: las jugadoras blaugranas aparcaron la celebración y fueron a celebrar la vuelta a los campos de la colchonera, a la que mantearon hasta el cielo.

“La Supercopa no ha sido la única victoria de hoy”, publicaba el FC Barcelona Femení en su cuenta de Twitter. Lo hacían junto a un vídeo en el que se ve a sus jugadoras elevando a Torrecilla feliz y emocionada. Una imagen que se repitió también entre sus compañeras de equipo al finalizar el encuentro, disputado en Las Rozas.

“Gracias culés, hoy el deporte femenino sigue ganando por equipos como vosotr@s! Admiración profunda”, escribió luego Torrecilla, quien tiene grandes amigas en el Barça, con las que comparte selección.

Los 1.123 espectadores que presenciaban el partido, entre los que se encontraba el Ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta, ovacionaron a la centrocampista.

La escena trascendió rápidamente a las redes sociales, que celebraron el gesto de las blaugranas, al tiempo que se alegraban por el retorno a los terrenos de juego de una Virginia Torrecilla que se ha convertido en todo un ejemplo de superación, tesón y perseverancia. Hasta la FIFA se hizo eco del gesto.

“Me ha pillado por sorpresa todo: la primera convocatoria, estar aquí y redebutar contra el Barcelona. Es un regalo después de muchísimo tiempo. No es el redebut que había pensado tantísimas veces, pero no lo cambio por nada”, dijo Torrecilla, a propósito de su vuelta. “Hubiese sido un sueño volver a levantarla sana, después de todo. Ahora vamos en plazos cortos para intentar estar al mejor nivel lo antes posible”, añadió.

“Un día me dijeron que no volvería a jugar a fútbol profesional. Después de casi dos años estoy aquí, redebutando contra el Barcelona. Me quedo con las personas, que no tienen que ver con el escudo y los colores, lo hemos visto ahora. Después de ganar, lo primero que han hecho las jugadoras del Barça ha sido mantearme antes de celebrar nada”, concluyó.