Las luces en el cielo de Barcelona que han hecho alucinar a muchos: esto es lo que pasó realmente

Las luces en el cielo de Barcelona que han hecho alucinar a muchos: esto es lo que pasó realmente

Entre ellos, el humorista José Corbacho.

El tuit de José Corbacho.TWITTER

Muchas personas se sobresaltaron este jueves por la noche en Barcelona al ver en el cielo unas misteriosas luces.

“Acaban de pasar 25 luces por el cielo nocturno de Barcelona. Parecían estrellas lejanas pero se movían en una línea perfecta a la misma velocidad y con la misma distancia entre una y otra. No he fumado nada. Pero he flipado bastante”, escribió en Twitter el humorista José Corbacho, que fue uno de los sorprendidos.

¿Se trataba de una alucinación? ¿Invasión extraterrestre? Nada de eso. La explicación es mucho más simple.

Tomàs Molina, meteorólogo de TV3, se apresuró a aclarar que las luces eran en realidad los Starlink 3, que se lanzaron el 29 de enero. “Son los satélites de Elon Musk. En teoría darán internet a todo el planeta vía satélite. En el 2030 habrá 12.000 satélites Starlink”, explicó.

Este tipo de avistamientos se están produciendo en todo el mundo y, de hecho, incluso la revista National Geographic ha publicado un artículo para aclarar el asunto.

Esa publicación subraya que la compañía de Elon Musk planea lanzar hasta 24 misiones más en el 2020 a medida que construya su red, agregando más área de cobertura. “Por lo que, es posible que se vean espectáculos similares con misteriosas luces en el cielo”, advierte.