Las mejores fotos del eclipse parcial de Luna: así de espectacular se vio en el mundo

Las mejores fotos del eclipse parcial de Luna: así de espectacular se vio en el mundo

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S.

Eclipse de luna en Yorkshire (Inglaterra)Getty Images

Este martes la Luna celebró de una peculiar forma el 50º aniversario de la llegada del hombre a ella: con un eclipse parcial que se vio en medio mundo. Además de en España, en Europa, África, Asia, Australia y Sudamérica se pudo disfrutar de un eclipse que duró cerca de dos horas.

En España, el fenómeno empezó en torno a las 22:00 h y acabó cerca de la 1:00 h y se pudo disfrutar de él sin problemas.

Para ver el próximo, habrá que esperar hasta noviembre de 2020, cuando se producirá otro eclipse lunar parcial visible desde España y, hasta mayo de 2022 para ver uno total, que será cuando la Luna se ponga roja por el reflejo de la atmósfera.

¿Te lo perdiste? Así de espectacular se vio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es