Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia: "Me sentí como si me hubiesen desnudado"

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia: "Me sentí como si me hubiesen desnudado"

La hija de Érika Ortiz concede su primera entrevista y habla de su relación con los medios y la familia real.

Carla Vigo Ortiz, sobrina de la reina Letizia.INSTAGRAM

Carla Vigo Ortiz, la sobrina de la reina Letizia, ha hablado por primera vez a un medio de comunicación. La hija de Érika Ortiz Rocasolano, fallecida el 7 de febrero de 2007, ha concedido una entrevista en exclusiva al programa Viva la vida (Telecinco), que se ha emitido en dos partes: una, el sábado 4 de enero y la otra, el domingo 5.

La joven de 19 años no ha dudado en hablar de su tía y de su relación con la familia de su madre. En su conversación telefónica con el periodista José Antonio Avilés también ha aclarado que el 24 de diciembre no cenó en el palacio de la Zarzuela, como publicaron algunos medios, y ha detallado cómo vivió las noticias que se publicaron sobre ella cuando el 13 de octubre de 2018 cumplió la mayoría de edad.

“Me sentí como si me hubiesen desnudado. Sentía como que ya nada en mí era anónimo y la verdad es que no me siento muy cómoda”, ha confesado la joven sobre las noticias que publicaron los medios sobre ella.

En la entrevista ha dicho que la relación con la familia paterna y materna es igual, y ha dicho que no recuerda cómo era la reina Letizia antes de entrar en la familia real: “Tenía cuatro años (cuando se casaron). Es imposible saber cómo era antes”.

Carla Vigo, que se define como una persona que “lucha por sus ideas, soñadora, sincera y muy impulsiva”, reconoce que todavía le cuesta hacerse a la idea de que es sobrina de la reina: “Creo que no lo acabo de asumir. No me siento como ellos”.

Bailarina y activista

La conversación con José Antonio Avilés también ha dado para que le cuente cómo es su día a día —“como cualquier otra persona normal. Me levanto, voy a clase, ceno con mis amigos...”— y le explique sus planes de futuro. “Me veo sintiéndome realizada con lo que hago. Yo bailo y actúo”, ha explicado la joven que actúa para la compañía Smile Crew.

También ha hablado sobre sus ideas y, aunque se ha confesado “apolítica”, ha reconocido ser una gran defensora de “los derechos del colectivo LGTBI y de los derechos de la mujer”. Su imagen en la última manifestación de 8M fue una de las más comentadas del día, y ahora se ha sabido que tuvo que pedir permiso a su tía Letizia para poder asistir.

Su activismo también pasa por cumplir un sueño: “Se dice que quiero dar el pregón en (las fiestas de) el Orgullo y es verdad eso”.

Sobre el fallecimiento de su madre

La primera parte de la entrevista, emitida el sábado, se centró en hablar de su madre, que se quitó la vida cuando ella tenía solo siete años.

“Mi infancia la recuerdo peculiar pero como cualquier persona normal. Con sus momentos buenos, malos, con sus amigos, yendo al colegio... No me gustaría profundizar pero todo el mundo tiene momentos malos en su vida y quien diga que no es porque no se quiere dar cuenta de nada. Nadie es 100% feliz”, ha asegurado.

También ha confesado no tener “muchos recuerdos” de su madre: “Porque era muy pequeña pero sí que me han hablado mucho de ella. (...) Mi padre, mi abuela, mi familia entera”.

El hueco de Érika dice que lo ocupó su padre —“creo que lo ha hecho muy bien”— y sobre la percepción que hoy podría tener su madre si la viese lo tiene claro. “Creo se sentiría orgullosa”, ha añadido.

También te puede interesar...