Las frases de 'La isla de las tentaciones' que ya son historia de la televisión

Las frases de 'La isla de las tentaciones' que ya son historia de la televisión

"No sé si quiero más a mi cabra o a Lara".

Concursantes de 'La isla de las tentaciones 3'.Telecinco

La isla de las tentaciones (Telecinco) se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos de los últimos años. Te guste o no, el reality de parejas de Mediaset logra aglutinar cada semana delante de la pantalla a más de 3.000.000 espectadores.

La tercera edición llega a su fin, pero el éxito del formato augura más. A la espera de que las parejas vuelvan a ir a la isla a ponerse los cuernos, cabe recordar el patrimonio que han dejado a la historia de la televisión.

Los concursantes del reality han dejado en la isla —a sus parejas— y frases que quedarán para el recuerdo. Algunas por explícitas, otras por hacer maravillas con el lenguaje impensables para los académicos de la RAE y otras, bueno, simplemente... ¡ESTEFANÍÍÍÍÍAAAA!

Hugo se enfrentó a Rubén en el cara a cara por Lara de la tercera edición y le soltó eso en la hoguera. No sin acabar con un “creo que podemos ser felices todos”. Ese crossover entre La granja de Pepito y Felices los cuatro no se atrevería a dirigirlo ni Guillermo del Toro. 

Parece que las relaciones con los animales han sido muy intensas para los concursantes de la edición de la tercera edición. Diego amenazó a Lola con quedarse con Horus, el perro en común de la pareja. La dejó destrozada. “Nunca voy a tener un perro igual, es casi humano”, dijo. Igual quiso citar a Lord Byron, no la subestimemos.

Manuel, todo un poeta y rey de la sutileza y las metáforas, le dijo eso para ocultar que se metía en el baño con Fiama. Todo lo explícito que se venga a la cabeza se admite como respuesta correcta.

Aunque lo parezca no es un verso de una canción de Jesulín, ni de Bertín Osborne. Es una de las frases que le dijo Lola tras su primera cita con Simone en la tercera edición del reality. No había mejor metáfora, igual podría decirle eso de los cuernos a su novio Diego.

Hugo, con su amor por las cabras, ya había demostrado que le gusta la vida rural. Tanto que alterna el monte con la montaña, dos cosas totalmente opuestas.

Marina soltó esas palabras al ver las imágenes de Jesús, después de que ella en la isla protagonizase estas imágenes:

Todavía desconocemos si estas primeras palabras de Lola tras su morreo con Carlos han servido ya de eslogan gastronómico de León. La promoción en Instagram les saldría gratis:

El peluche Rosito fue el rehén de Pablo, que acabó tirándolo a la hoguera de confrontación con Mayka en la segunda edición del programa. Lo que se dice un muñeco de vudú elevado al cubo.

Renovar el refranero popular siempre es bien. Si es con denominación de origen Jabugo mejor que mejor sino que se lo digan a Marta, que soltó esas palabras por la boca en una hoguera de la segunda edición al ver la cita de Lester con Andrea.

Marta dio momentazos en la segunda edición del programa, pero no se sabía que tenía la capacidad de David Meca. Tenía ganas de marcharse después de su ruptura con Lester y no pudo explicarlo de mejor forma que lanzarse a las aguas abiertas.

Más allá de la natación a Marta también se le daban bien las metáforas. Esta, digna de Gustavo Adolfo Bécquer, dejaba muy clara las intenciones con Dani.

Tom Brusse soltó estas palabras por su boca después de acostarse con Sandra. Ah, bueno, y después de engañarla antes de entrar a La isla. Igual los problemas no eran los celos de Melyssa Pinto.

Hay quien se marea en barco, quien en avión y quien con tetas. Gonzalo pronunció estas palabras hablando con Katerina mientras bailaban en la primera edición del programa. “Me estaba mirando los pies y delante de mis pies están las tetas y me mareo”, se justificó el sevillano. Excusa cuestionable.

Fani Carbajo también ha dejado frases para el recuerdo del formato. Esta, después de liarse con Rubén y engañar a Christopher es una de ellas. Que fuera sin casco y con frenos puede que lo haga un poco menos peligroso. No sabemos qué opina la DGT.

El primer beso con Fani le llegó a Rubén...al alma. Romanticismo puro.

La suegra de Andrea era una auténtica Sherlock Holmes. Tanto que ella recordó la frase que le dijo después de liarse con Óscar.

Esas son las valoraciones de Gonzalo, el problema es que su novia Susana no estaba en la cola de la carnicería, sino en un reality.

Gonzalo es el rey de la discreción. Soltó ese comentario cuando sabía que le iban a poner las imágenes a su novia. Sabemos que Pikachu puede ser adorable, pero de ahí a compararlo con tu pareja...

Esta frase se coló hasta la saciedad en todas partes a comienzos de 2020 tras la primera edición del programa. Basta recordarla con una imagen:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es