Las mejores imágenes de la investidura de Joe Biden

Las mejores imágenes de la investidura de Joe Biden

Joe Biden ya es oficialmente presidente de EEUU y Kamala Harris vicepresidenta.

Es oficial: Joe Biden es presidente de EEUU y Donald Trump ha dejado la Casa Blanca.“Ha prevalecido la democracia”, ha señalado Biden en su aplaudido discurso, donde la palabra clave ha sido “unidad”.

“Es un día histórico y de esperanza, de renovación y resolución”, ha asegurado Biden en su discurso tras haber jurado como el presidente número 46 en la historia de EE.UU.

Biden se ha referido también a los turbulentos días que ha vivido el país tras el asalto violento al Capitolio el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del ya expresidente Trump. En este sentido, ha asegurado que aún queda mucho para “curar” las heridas del país y llamó a confrontar el “extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico”, que aseguró que derrotará. Sobre el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump el 6 de enero, prometió que no volverá a pasar “ni hoy ni mañana”

Ha pedido, asimismo, seguir el “camino de la unidad” para superar las múltiples crisis que enfrenta el país, porque sin ella “solo hay amargura y furia”.

Estas son las mejores imágenes de una jornada histórica en EEUU: