Las mejores noticias para Begoña Rodrigo seis años después de ganar 'Top Chef'

Las mejores noticias para Begoña Rodrigo seis años después de ganar 'Top Chef'

La Guía Michelín entrega sus estrellas para 2020.

Begoña Rodrigo de Top Chef.ANTENA 3

Begoña Rodrigo ha hecho historia, otra vez. La valenciana fue la ganadora de la primera edición de Top Chef, el exitoso programa de televisión que presentaban Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León.

En este concurso, a diferencia de MasterChef, participaban cocineros ya expertos y no amateurs.

La chef, que en mayo tenía ya tres restaurantes en Valencia, ha logrado entrar la Guía Michelín 2020 con una estrella con su restaurante La Salita.

“La mediática chef, @Bego_LASALITA ha encontrado el equilibrio, sin perder la pasión, en su delicada propuesta gastronómica de tinte creativo. ¡Enhorabuena!”, ha escrito la cuenta oficial de la guía en Twitter, que este miércoles fallaba las estrellas.

En la web del restaurante se puede leer que La Salita es “un lugar donde no se viene sólo a comer, se viene también a divertirse. Un restaurante intenso, de platos coloridos y elegantes. Un espacio que respira mi manera de ser y de vivir. Un espacio donde caben ilusiones, sueños y respeto. La Salita es mi casa”.

19 restaurantes españoles suman su primera estrella

Un total de 19 restaurantes españoles y cuatro portugueses se estrenan con su primera estrella Michelin en la guía gastronómica, en la que España y Portugal ya cuentan con un total de 193 locales con este prestigioso galardón.

El director de la Guía Michelin España & Portugal, José Vallés, ha destacado la consolidación de Andalucía (Dama Juana del chef Juan Aceituno en Jaén o Mantúa, de Israel Ramos, en Jerez de la Frontera) y la Comunidad Valenciana  (Tula, de Borja Susillo, en Xàbia) en esta edición.

Vallés también ha señalado el “incremento de la alta cocina en las Islas”, con los recién estrellados La Aquarela en Arguineguín (Gran Canaria), Los Guayres (Gran Canaria), Voro en Mallorca o Es Tragón en Ibiza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es