Las mejores réplicas de la investidura de Díaz Ayuso

Las mejores réplicas de la investidura de Díaz Ayuso

Los portavoces han dejado grandes momentos durante la segunda jornada de la sesión de investidura, llenos de reproches y réplicas.

El HuffPost

Miércoles 14 de agosto en Madrid. Mientras millones de madrileños disfrutan de unos merecidos días de descanso en la playa o en el pueblo, los 132 diputados regionales se han reunido en la Asamblea de Madrid para participar en la sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia regional.

Las intervenciones de los portavoces han dejado grandes momentos durante la segunda jornada de la sesión de investidura:

Errejón a Díaz Ayuso: “Se llama violencia machista”

Los enfrentamientos más duros durante la sesión de investidura se han dado entre Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid, e Isabel Díaz Ayuso, candidata a la investidura. Errejón ha reprochado a la líder de los conservadores dijo que las mujeres y los hombres tenían los mismos problemas: le ha recordado la brecha salarial, la precariedad, la inseguridad, la violencia de género. “Se llama violencia machista, y si usted no lo llama por su nombre es muy difícil que usted pueda combatirlo”, ha afirmado.

Serra a Díaz Ayuso: ”¿En qué planeta vive?”

Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos, también ha recordado las palabras de Díaz Ayuso sobre la igualdad entre hombres y mujeres. ”¿Cómo van a combatir ustedes la violencia machista si nos dicen que quieren igualdad y nos dicen que no quieren una guerra entre sexos, insultando al feminismo y nos dicen que las mujeres tienen los mismos problemas que los hombres?”, se ha preguntado Serra.

“En la Comunidad de Madrid las mujeres trabajan hasta 81 días más para ganar lo mismo que los hombres; una mujer cada dos sufre días una agresión sexual (...) ¿En qué planeta vive, señora Isabel Diaz Ayuso?”, ha afirmado.

Gabilondo a las derechas: “Parece que aquí solo tienen familia ustedes”

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE, ha reprochado a los líderes de las formaciones de derechas sus continuas referencias a las familias. Rocío Monasterio, portavoz de Vox, ha llegado a realizar una intervención sorprendente: “Algunos no hablan de familia porque no tienen familia, claro, esa es la nueva política de hoy”.

Gabilondo no ha podido callarse ante semejante barbaridad: “Nuestro grupo también defiende a las familias madrileñas, ¡parece que aquí solo tienen familia ustedes! A las familias madrileñas, a las familias diversas, a las familias en igualdad entre hombres y mujeres... ¡Yo adoro a mi familia! ¿Y con esto hemos avanzado mucho más?”.

Errejón a Díaz Ayuso: “Trabajan todos los días para que los ricos se independicen”

Ante las continuas menciones de los portavoces de las formaciones de derechas a Cataluña, Íñigo Errejón les ha recordado que la Comunidad de Madrid es la región más segregada de Europa, después de Hungría. “Ustedes nos vienen aquí a hablar muchísimas veces del riesgo de que Cataluña se independice, mientras trabajan todos los días para que los ricos de independicen, se separen de la sociedad, lleven a sus hijos a colegios segregados, se encierren en barrios segregados, trabajen en condiciones segregadas”, ha afirmado.

Díaz Ayuso a Errejón: “Me habla el personaje más traidor de la política española”

Isabel Díaz Ayuso ha atacado a Íñigo Errejón al tildarle de traidor por haber formado Más Madrid, al margen de Podemos. “Es el político más traidor que se conoce, que le debe absolutamente todo a un señor que se llama Pablo Iglesias, al que en el momento más difícil le dijo ahí te quedas, me largo, que de repente me va a interesar la política madrileña”, ha añadido.

Errejón a Díaz Ayuso: ”¿Quiere usted que salgamos aquí y digamos que este PP es novísimo?”

Errejón también ha reprochado a Díaz Ayuso el malestar que ha mostrado la candidata durante las intervenciones de la oposición. “Tendrá que dejar usted a la oposición que le diga que no está de acuerdo con usted, que se opone. ¿O quiere usted que salgamos aquí y digamos que este PP es novísimo, no recuerda en nada a otro PP que hayamos conocido? Y además la candidata lee genial, a veces se traba un poco, pero lee genial”, ha afirmado.

Díaz Ayuso a Podemos: “Me hablan de desigualdades... ustedes que nacieron de una dictadura”

Isabel Díaz Ayuso ha criticado que las portavoces de Unidas Podemos, Isa Serra e Sol Sánchez, hablen de desigualdad tirando de un clásico: Venezuela. “Ustedes que nacieron de la dictadura, de una de las dictaduras más vergonzosas que soporta hoy el planeta, que es la venezolana. ¿Cómo tratan allí a los jóvenes? ¿Cómo tienen allí a los desfavorecidos?”, ha asegurado.

Monasterio a Gabilondo: “Es usted un hombre inteligente”

Uno de los momentos más curiosos de la segunda jornada de la sesión investidura lo ha protagonizado Rocío Monasterio, portavoz de Vox, cuando ha piropeado a Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE. “Señor Gabilondo, a pesar de la formación sólida y acreditada que usted tiene, nunca podríamos votarle. Es usted un hombre inteligente en un partido equivocado”, ha afirmado.

El piropo, sin embargo, ha durado poco porque inmediatamente después Monasterio ha marcado distancia con el PSOE: “Soy consciente de que no querría nuestros votos, porque prefiere los votos de los representantes de ETA, los separatistas y los comunistas varios que por aquí abundan”.

Díaz Ayuso a Monasterio: “Estamos más unidas de lo que quisieran”

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP, ha agradecido a Rocío Monasterio, portavoz de Vox, el apoyo de los diputados de la formación ultraderechista con la vieja técnica del abrazo del oso. “Muchas gracias señora Monasterio, solamente por ver las reacciones que suscitan sus palabras en la izquierda y ver cómo han intentado interrumpir sus palabras una y otra vez, me demuestra que usted y yo estamos más unidas de las que ellos quisieran”, ha afirmado.

Gabilondo al PP: “Moviendo el dedito no se refuta”

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE, se ha mostrado visiblemente molesto durante el turno de réplica, en la que ha reprochado los gestos que hacían desde la bancada del PP. “Sí, moviendo el dedito no se refuta. Moviendo el dedito se abanica uno, pero no se refuta”, ha espetado.

Díaz Ayuso, irónica: “Debe ser que a los madrileños les gusta sufrir...”

Isabel Díaz Ayuso ha ironizado durante la sesión de investidura. “Debe ser que a los madrileños les gusta sufrir, a los empresarios también y a las familias también, y han decidido por eso votar al Partido Popular. Son idiotas. Y ha tenido que venir la izquierda a explicarles lo que es correcto y lo que no”, ha asegurado. Mientras tanto, Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE, hacía gestos con la mano, puesto que fueron los socialistas quienes ganaron las elecciones.

Sánchez a Díaz Ayuso: “No hay un día que no tenga que nombrarse a Bildu y ETA”

Sol Sánchez, portavoz adjunta de Unidas Podemos y líder de IU en Madrid, ha reprochado a Isabel Díaz Ayuso las continuas menciones a la banda terrorista ETA —que cesó su actividad en 2011— y a la formación de la izquierda abertzale EH Bildu. “No hay un día que no tenga que nombrarse a Bildu y a ETA. ¡Da igual que estamos en la Comunidad de Madrid!”, ha afirmado.