Ocho series para ver en familia

Ocho series para ver en familia

¡Grandes y pequeños preparaos para el maratón!

Series para ver en familia

La Navidad, el invierno, la pandemia... Las circunstancias invitan a quedarse en casa y a disfrutar de largas tardes frente a la pantalla.

Aunque cada uno tiene sus gustos y preferencias, y el catálogo de series es casi infinito, hay un buen puñado de ellas perfectas para ver en familia. Algunas están dirigidas al público adulto y terminan enganchando a los más jóvenes de la casa. Y otras son de animación para niños, pero también seducen a los mayores.

Aquí, una especial selección de las ocho series perfectas para ver en familia.

Por qué: durante once temporadas, los personajes de esta divertida y atípica familia moderna han hecho las delicias de niños y mayores de todo el mundo. Las hilarantes tramas mezclan historias adultas e infantiles a través de unos personajes excesivos que, inevitablemente, provocan la carcajada.

Dónde verla: en Amazon Prime Video y Netflix.

Por qué: a ratos divertida, a ratos espeluznante, a ratos desasosegante... Esta serie de terror protagonizada por una peculiar pandilla es una interesante propuesta para disfrutar con niños más mayorcitos, y no muy aconsejable para ver con más pequeños. Las continuas referencias a los grandes éxitos del cine juvenil de los 80, como E.T. o Los Goonies, fueron una de las grandes bazas de su éxito entre los adultos.

Dónde verla: en Netflix.

Por qué: se trata del spin-off de la exitosa serie cómica familiar de los 80 Padres Forzosos. Las niñas de la familia Turner, que crecieron educadas por su padre, su tío y un amigo de la familia, ahora son madres -y son las mismas actrices que entonces-, y las tramas divertidas y amables vuelven a repetirse.

Dónde verla: en Netflix.

Por qué: basada en el universo de la saga Star Wars, The Mandalorian se ha coronado como la serie familiar del año. Aventuras, ciencia ficción y personajes interpretados por grandes actores son las claves del éxito, además del protagonismo de un pequeño muñeco, Baby Yoda, que vuelve locos a los más pequeños.

Dónde verla: en Disney +.

Por qué: se trata de una nueva adaptación de la novela de Daniel Handler muy aplaudida por la crítica y el público. Las entretenidas y locas historias de los hermanos protagonistas contra su tutor, el conde Olaf, y su estética fantástica y cuidada, la hacen una perfecta serie para disfrutar en familia en este largo invierno.

Dónde verla: en Netflix.

Por qué: porque además de ser una buena serie de ciencia ficción, con cada capítulo asistimos a una amena lección de historia. La producción española lo tiene todo para gustar a la familia: entretenida, educativa y bien hecha.

Dónde verla: en RTVE y HBO.

Por qué:  esta serie de dibujos animados dirigida al público infantil termina enganchando también a los adultos. Las aventuras de Gumball, un gato que no puede evitar meterse en problemas, hacen gala de una creatividad sin límites y un humor inteligente que fascina a los mayores.

Dónde verla: en Disney+

Por qué:  las aventuras y desventuras de los Simpson en Springfield ya son un clásico para disfrutar en familia. Las gamberradas de Bart, las genialidades de Lisa y las ocurrencias de Homer divierten a pequeños y mayores a partes iguales. Y la serie da para muchas tardes... ¡son 31 temporadas!

Dónde verla: en Disney+

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.