Boris Johnson haciendo cosas: 18 fotos del favorito para ser nuevo primer ministro británico

Boris Johnson haciendo cosas: 18 fotos del favorito para ser nuevo primer ministro británico

Un repaso a la cara más excéntrica del peculiar político británico.

Si es lo que parece, el voleibol paralímpico no se le da muy allá. SUZANNE PLUNKETT-REUTERS

Que Boris Johnson es un personaje peculiar nadie lo duda. El principal favorito para suceder a Theresa May al frente del Gobierno de Reino Unido es uno de los políticos más extravagantes de la época reciente. Despierta amores y temores, los últimos especialmente al otro lado del Canal de La Mancha.

Está a solo un paso de conseguir su aspiración escasamente escondida en el pasado: gobernar y liderar el proceso que debe culminar con la salida de Reino Unido de la UE. Solo necesita el voto mayoritario de los 160.000 militantes del Partido Conservador frente a Jeremy Hunt (su relevo al frente de Exteriores).

En las últimas semanas, meses, hasta años, Johnson ha sido un personaje de moda. Él no ha evitado las cámaras y, es más, las ha buscado con sus particulares actuaciones. Conviene repasar algunos de los momentos más curiosos del que fuera alcalde de Londres durante los Juegos Olímpicos, posterior ministro de Exteriores y un ferviente activista del Brexit.

Lo dicho, “BoJo” es todo un personaje... aunque últimamente parece haberse vuelto más “formalito” en el lenguaje y en sus apariciones públicas. Pero con él, nunca se sabe.