Las millonarias incógnitas a los dos años de la muerte de Maradona: una fortuna sin descubrir ni herederos conocidos

Las millonarias incógnitas a los dos años de la muerte de Maradona: una fortuna sin descubrir ni herederos conocidos

Medios internacionales y fuentes cercanas hablan de unos 100 millones de dólares "que ni él sabía dónde estaban". Sus hijos reclaman conocer la verdad de su muerte y sus finanzas.

Un artista callejero pinta un grafiti en honor a Maradona en QatarRobbie Jay Barratt - AMA via Getty Images

Hace dos años el mundo del fútbol se quedó en shock y aún hoy se sigue notando el efecto de la noticia. Tal día como hoy, en 2020, Diego Armando Maradona, el para muchos mejor jugador de la historia, moría a los 60 años víctima de un paro respiratorio pocas semanas después de haber sido operado de urgencia por un hematoma subdural.

Con su muerte se dispararon los elogios, los perfiles y, por supuesto, también las suposiciones y sospechas que rodearon su muerte. Tan estrella en el campo como coleccionista de escándalos fuera de él. Drogas, alcohol, acusaciones de violencia de género, declaraciones lamentables y negocios provechosos... Todo forma parte de la imborrable leyenda del ‘Pelusa’.

Su enorme fortuna va mucho más allá de sus logros con el balón. Nadie puede olvidar sus logros en Argentinos, Boca, Nápoles, Barcelona, Sevilla y, por supuesto, Argentina, con la que se coronó Campeón del Mundo en 1986. También le fue rentable su etapa en los banquillos y los despachos de Argentina, Bielorrusia o Emiratos Árabes. Hasta en su rol de embajador de la FIFA. Pero ¿y fuera del fútbol? Poco se sabe y mucho se especula de sus venturosas operaciones económicas, como un presunto negocio con Nicolás Maduro, pero sus cuentas evidenciaron un subidón en la última etapa de su accidentada vida.

Todo lo que rodea a las finanzas del ‘Pelusa’ es hoy incertidumbre. Entre las múltiples informaciones que circulan, existe unanimidad entre sus conocedores de que era mucho más lo oculto que lo conocido. La revista Forbes cita diferentes estudios de consultoras internacionales que cuantifican la fortuna en centenares de millones de dólares, con una inacabable colección de bienes de altísimo lujo... incluido un tanque anfibio en Bielorrusia.

Diego me lo cuenta volviendo de México. Me dijo: ‘Feo, no sabés la alegría que tengo. Facturé más de 100 palos verdes’. Si hoy me preguntás dónde están, me encantaría saberlo
Mariano Israelit, amigo de Maradona

Pero un periodista buen conocedor de su figura, Diego Estévez habla de una fortuna de cerca de 100 millones de dólares (algo más de 96 millones en euros) sin una procedencia ni un destinos fijos, una cuantía que manejan varios medios.

En una información recogida por Mundo Deportivo, un amigo cercano al ‘Pelusa’ apunta que “ni él sabía decir dónde se encontraba” ese dineral que se le asociaba. “Diego me lo cuenta volviendo de México. Me dijo: ‘Feo, no sabés la alegría que tengo. Facturé más de 100 palos verdes’. Si hoy me preguntás dónde están, me encantaría saberlo”, cita Mariano Israelit, íntimo de la recordada estrella.

“En la fantasía las cifras se desdibujan: hacen falta 5.000 autos de lujo para poder llegar a los 50 o 100 millones que estiman, explica el abogado Mauricio D’Alessandro, que colaboró en ocasiones con el letrado que llevaba a Maradona, Matías Morla, en declaraciones a Forbes.

Los herederos esperaban una fortuna que no está
Diego Estévez, periodista conocedor de Maradona

¿Y qué ha pasado con todos esos bienes? ¿Quién se ha lucrado tras su muerte? Su fallecimiento disparó la pelea familiar y social por quedarse con algo más que un recuerdo del apodado como ‘D10s’. Pero, como reconoce el periodista Diego Estévez, “los herederos esperaban una fortuna que no está”.

Por ello, en marzo de 2022, al año y medio de la muerte de su padre, tres de los cinco hijos reconocidos del mítico ’10′ (se habla de hasta 11 vástagos) lanzaron un comunicado exigiendo “conocer la verdad de su final” y también “la verdad de las acciones de su entorno, que lo aisló durante los últimos años, vaciando su patrimonio y haciéndose millonario de la noche a la mañana”, firmaban Dalma, Gianinna y Diego Fernando, legítimos herederos por sangre.

Medio año después sus palabras siguen sin respuesta. Esos supuestos 100 millones siguen sin tener un origen ni un destino claros y la sombra sobre el legado de Diego Armando Maradona no deja de agrandarse.

También te puede interesar...