Las novedades del caso Ylenia ponen a Lydia Lozano contra las cuerdas 15 años después

Las novedades del caso Ylenia ponen a Lydia Lozano contra las cuerdas 15 años después

Telecinco saca nuevos datos a la luz y no da tregua a la periodista que afirmó que la hija de Al Bano estaba viva.

Lydia Lozano en 'Sálvame'.Telecinco

Lydia Lozano lleva casi dos décadas llorando ante las cámaras de Telecinco. La razón es más que conocida: su metedura de pata en 2005 en Salsa Rosa, cuando le dijo en directo a Al Bano que tenía indicios de que su hija, Ylenia Carrisi, estaba viva, que residía en Santo Domingo y que había formado una familia. La joven desapareció en 1994. Ya han pasado 26 años de la desaparición y 15 de la intervención en Salsa Rosa, pero Sálvame ha vuelto a poner contra las cuerdas a su colaboradora con novedades sobre el caso.

Hay una razón más que clara por la que el programa carga contra Lozano nuevamente con un asunto que le causa tanto dolor. “Lydia, eres de las pocas personas que lloran bien en televisión”, le decía esta semana Jorge Javier Vázquez.

Por eso, el programa decidió pagar el pasado fin de semana en Sábado Deluxe al exrepresentante de Al Bano, Mikel Barsa, para que aportara nuevos detalles. Barsa aseguró que desvelaría quién fue la fuente que engañó a la periodista. Finalmente, sólo desmintió que hubiese sido la abuela de la joven, Linda Christian, aunque la mujer apoyaba la teoría de la colaboradora.

Lo que sí contó el exrepresentante del artista es que la fuente de la periodista fue un hombre italiano muy famoso, que a Lydia Lozano le pusieron trabas para investigar y que la familia materna de Ylenia Carrisi creía a la periodista. Ese italiano sería, según el programa, Ricardo Zucchi, aunque la periodista lo niega.

Sálvame también se puso en contacto el lunes con Tino Torrubiano, el reportero que viajó con Lydia Lozano a Santo Domingo tras la pista de Ylenia Carrisi. Él apuntó a una fuente distinta a la de Mikel Barsa: otro hombre que aseguraba haber visto a la joven más de 20 veces, que decía ser íntimo de la pareja de Ylenia y que vivía en República Dominicana. Aunque nadie descarta que Lydia Lozano tuviera dos fuentes y por eso decidió seguir la pista.

Ahora uno de los miedos de la colaboradora es otro golpe bajo de su programa. En 2006, Lozano se sometió a un polígrafo a puerta cerrada, con la promesa de la cadena de que nunca saldría a la luz. Sin embargo, Sálvame quiere conocer las respuestas de la prueba.

  Ylenia Carrisi.GTRES

Lydia Lozano lo reconoció hace mucho tiempo: “Mis fuentes me engañaron, lo reconozco”. A pesar de ello, Albano le interpuso una demanda millonaria que después retiró, pero a día de hoy sigue sin querer ni siquiera escuchar su nombre.

Después de que el tema haya resurgido con la intención de encontrar nuevos datos, Charly, la pareja de la colaboradora con la que lleva más de 30 años, le ha pedido que deje el trabajo en el programa. “Esto está afectando a mi matrimonio [...] Imagina una persona que ha estado en un centro de desintoxicación y se cura y le vuelves a poner la botellita delante”, explicaba la periodista en Sálvame.

Los ataques de sus compañeros

Mila Ximénez

1. Eres una “resucita niñas”.

2. “Lydia es capaz de todo por esa audiencia que la aupa y la apoya”.

3. “Rema a favor, como obrera del show. Todo por la tele”.

4. “Sólo ella es capaz de llorar, bailar el chuminero, reír y volver a llorar otra vez”.

5. “Yo estoy dispuesta a agradecerle a Lili esa generosidad de intentar maquillarse como una emperatriz cuando sabe que, como a todos, le tocará lavar los pies a la nueva sucesora”.

Ximénez ha hecho estas declaraciones en Sálvame y la revista Lecturas.

Antonio Montero

1. “Llora porque sabe el ridículo que hizo”, dijo Montero en el programa a raíz del resurgir de la historia. La enemistad de ambos viene porque Lydia lo acusó  de hipócrita, ya que en su momento le pidió que fueran a medias en la exclusiva de Ylenia.

Ylenia Carrisi fue declarada muerta en 2014 a petición de su padre. El único testimonio oficial es el del responsable de seguridad del Acuario Municipal de Nueva Orleans (Estados Unidos). En 1994 el hombre aseguró haber visto a una mujer de físico parecido a la hija de Al Bano y Romina Power lanzarse al río Mississippi.

La joven de 23 años había decidido tomarse un descanso de sus estudios universitarios para viajar como mochilera. Partió desde Sudamérica y paso por Nueva Orleans. Nunca más se le volvió a ver.

El pasado fin de semana, Sábado Deluxe disparó su audiencia con la resurrección del caso: lo siguieron 2.151.000 de espectadores, con un 19,2% de cuota de pantalla. Casi el doble de sus datos habituales. Malas noticias para Lydia Lozano. Su drama funciona.