Las nuevas funciones con las que Telegram intenta 'pillar' a WhatsApp

Las nuevas funciones con las que Telegram intenta 'pillar' a WhatsApp

Una actualización 'masiva' de la aplicación.

Getty Images

Telegram se niega a ser la opción a la que recurren los usuarios sólo cuando WhatsApp sufre una caída. La aplicación ha puesto en marcha una nueva versión pensada especialmente para perfiles profesionales y que se parece (cada vez más) a una red social capaz de conectar a un buen número de personas a la vez.

Por eso, esta vez su actualización (la versión 7.7), que ya está disponible, es ‘masiva’, con varias nuevas funciones que la hacen más competitiva para su gran rival.

Programar chats de audio

La aplicación ya contaba con una versión de chats de audio al estilo de Clubhouse, para ‘emitir’ en directo. Sin embargo, a partir de ahora se podrá dejar hecho sin necesidad de estar pendiente de publicar de manera manual.

El usuario podrá configurar la fecha y hora de inicio del chat de voz y establecer un recordatorio para recibir una notificación que avise del comienzo de la retransmisión. Sólo hay que abrir el grupo o canal, presionar en el menú ‘chat de voz’ y elegir la configuración. La cuenta atrás se mostrará en la parte superior del chat.

Aplicaciones web más independientes

Existen dos nuevas formas de utilizar Telegram en otros dispositivos: Telegram Web K y Web Z. No hace falta tener el móvil cerca ni conectado a Internet para que funcione sin problemas, simplemente hay que escanear en un principio el código QR (en Web K) o iniciar sesión con el número de teléfono (en Web Z, que también da la opción del QR). La diferencia entre una y otra versión es meramente visual.

Herramientas de pago

Telegram, que ya permitía realizar transferencias con Google Pay y Apple Pay, suma ocho opciones de pago a través de terceros más: Ecommpay, Sberbank, Tranzzo, Stripe, Payme, Click, Yandex.Money, LiqPay. Pueden utilizarse en cualquiera de los chat y da la opción de dar propina. La herramienta está pensada para empresas que se dedican a vender productos.

Además, a partir de ahora se podrá acceder al perfil de otro usuario al tiempo que se participa en un chat de voz, ampliar las imágenes sin necesidad de abrirlas y retroceder o avanzar 10 segundos en un vídeo sólo con tocarlo dos veces en el lado derecho o el izquierdo.