El mensaje de Almeida hacia Ortega Smith que le resulta familiar: "Se está describiendo a sí mismo"

El mensaje de Almeida hacia Ortega Smith que le resulta familiar: "Se está describiendo a sí mismo"

Ver la paja en el ojo ajeno...

Martínez-Almeida y Ortega Smith durante un acto público.Marcos del Mazo via LightRocket via Getty Images

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha protagonizado un momento durante la rueda de prensa posterior al pleno semanal que se está compartiendo en redes por el contenido de sus palabras que a algunos han dejado “alucinando”.

En concreto, el alcalde pidió al concejal de Vox, Javier Ortega Smith, que priorice entre su cargo en el ayuntamiento o su cargo en el partido de Santiago Abascal.

“Es una decisión que le corresponde a Vox y a Javier Ortega Smith, en concreto, si tiene que priorizar ser portavoz en el Ayuntamiento de Madrid o ser secretario general de Vox y, por tanto, seguir una determinada estrategia que le marca su partido o que marca él como secretario general”, ha respondido en la sala de prensa.

El alcalde ha continuado su respuesta diciendo que le resulta difícil poder conciliar los dos cargos porque eso enfrenta los intereses del partido y los intereses generales de los madrileños.

“Pero parece difícil en estos momentos conciliar ambas situaciones: la de ser secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, la de defender por un lado los intereses particulares que pueda tener Vox, desde el punto de vista político, por supuesto, y defender los intereses generales de los madrileños”, ha concluido.

Sin embargo, estas palabras están siendo polémicas porque el propio alcalde ejerce como jefe edil y portavoz del Partido Popular. Entre las críticas, la concejal de Más Madrid, Rita Maestre, que junto al video ha publicado: “Donde dice secretario general de Vox pon portavoz nacional del PP” para hacer referencia a que Almeida se encuentra en una situación similar a la que reclama a Ortega Smith.

Entre otras críticas, los usuarios han señalado que con estas palabras Almeida “se está describiendo a sí mismo” o que “es alucinante porque lleva dos años como portavoz del PP”.