Las palabras de Felipe VI sobre las víctimas: "Perdemos a tantos y tan rápido..."

Las palabras de Felipe VI sobre las víctimas: "Perdemos a tantos y tan rápido..."

El rey ha pedido un "homenaje permanente" a las víctimas del coronavirus

Felipe VICASA REAL

En las últimas semanas se han multiplicado los actos y las apariciones (aunque sean telemáticas) de Felipe VI. El rey de España ha pedido este jueves un “homenaje permanente” a las víctimas del coronavirus, “que lo merecen y yo desde aquí lo expreso con profunda emoción”.

Inmerso desde la aparición del Covid-19 en una agenda de reuniones con sectores y representantes esenciales en la lucha contra la pandemia, hoy ha mandado un mensaje de cariño a las familias de los miles de muertos:

“Tras aproximadamente un mes de vigencia del estado de alarma y de vida en unas condiciones muy difíciles contra la pandemia lo primero es compartir el dolor con tantos miles de familias que han perdido a los suyos. Especialmente porque no les han podido acompañar como hubieran querido por los riesgos de contagio”.

En un encuentro con mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, junto al ministro de Interior, ha expresado su pesar por el balance de víctimas: “Perdemos a tantos y tan rápido..., a tantos que tanto dieron por vivir mejor y ahora sufren el ensañamiento de esta enfermedad... Merecen un homenaje permanente”.