Las palabras de Fernando Simón que han indignado a Abascal: "¿Quiénes se creen que son?"

Las palabras de Fernando Simón que han indignado a Abascal: "¿Quiénes se creen que son?"

"¿En qué país creen que están?"

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado indignado este miércoles en el Congreso con unas palabras que había pronunciado poco antes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

El experto se ha negado a dar los nombres de los 11 integrantes del comité que decide cuándo cambia cada comunidad de fase afirmando: “En todo este proceso que llevamos de varios meses las presiones que sufren las personas de las que se dan el nombre por parte de la sociedad en general y de los medios de comunicación en particular acaban haciendo muy difícil que puedan trabajar con la suficiente libertad”.

Abascal se ha mostrado indignado con esas palabras. “Pero ustedes, ¿quiénes se creen que son? ¿Dónde se creen que viven? ¿En qué país creen que están? ¿Cómo es posible que ustedes se atrevan a no dar los nombres de una comisión de expertos que van a decidir sobre la salud y la vida de los españoles?”, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

″¿De verdad se creen que vamos a aceptar un comité secreto? ¿Se puede saber quién le ha dado ese consejo soviético? Quizá el que se ha levantado hoy para no tener que escuchar a la oposición”, ha dicho Abascal en referencia a Pablo Iglesias.