Las palabras de Ferreras que hacen saltar a Pablo Iglesias: "Esto no lo puedo consentir, Antonio"

Las palabras de Ferreras que hacen saltar a Pablo Iglesias: "Esto no lo puedo consentir, Antonio"

"Hombre..."

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, han protagonizado un momento tenso durante la entrevista de este miércoles.

La escena se ha desencadenado después de que el periodista preguntase al candidato de la formación morada si no cree que hay “un sentimiento mayoritario” en la Policía y en la Guardia Civil de que Podemos no les respeta y no se posiciona rotundamente en, por ejemplo, los incidentes en Madrid y en Barcelona.

“Yo creo que hay mucha gente que tiene la sensación de que cuando se producen situaciones que se tienen que denunciar algunos no lo hacéis. Cuando se ve una imagen en la que un antidisturbios lanza una pierda a un manifestante, eso algunos no lo decís y decirlo es defender a la Policía”, ha dicho Iglesias.

Unas palabras que han provocado la inmediata reacción de Ferreras, que se ha defendido diciendo que ellos cuentan todo, pero ha lamentado que a los miembros de Podemos “les cuesta decir” que actos como quemar contenedores o pegar a un antidisturbios son cosas “impresentables”.

En ese momento, Iglesias ha endurecido todavía más el tono: “Esto no lo puedo consentir, Antonio. Que se ponga en duda que nosotros cuestionamos cualquier tipo de violencia, cualquier tipo de atentado personal...”.

El líder de Podemos ha subrayado que a veces se quiere poner “el foco en los incidentes en lugar de hablar de los problemas reales que hay detrás” y entonces se les acusa de “muchas cosas”.

“Y creo que es muy grave que tú digas que hay la sensación en la Policía de que nosotros no les apoyamos”, ha proseguido antes de que Ferreras le puntualizase: “No es que sea grave, es una realidad en la Policía y la Guardia Civil”.

Pero Iglesias ha proseguido: “Es como si yo te dijera: ‘Hay una sensación generalizada en la gente de que manipulas lo que dices’. Y dirías: ’¿Pero qué dices, Iglesias, como me estás acusando de manipular?”.