Las palabras de Leonor: "Mi hermana y yo hemos aprendido el sentido de la responsabilidad"

Las palabras de Leonor: "Mi hermana y yo hemos aprendido el sentido de la responsabilidad"

La heredera al trono ha recordado su primer discurso oficial celebrado hace un año y ha llamado a la responsabilidad de los jóvenes.

Un año después de sus primeras palabras institucionales, la princesa Leonor ha vuelto a tomar la palabra en el acto de los premios que llevan su título. Y su mensaje, breve, ha estado cargado de vivencias personales: “Después de meses sin ir al colegio la vuelta a clase nos demostró que tenemos que adaptarnos. Mi hermana y yo hemos aprendido el sentido de la responsabilidad”.

“Tengo casi 15 años, sigo muy de cerca lo que sucede en mi país”, ha remarcado la heredera al trono, que ha llamado a la responsabilidad de los jóvenes hacia las personas que les rodean. “Hemos comprobado la importancia de la solidaridad con gente que son ejemplo de cómo enfrentarse a las adversidades. Cuando en momentos así intentamos ser responsables y solidarios nos aseguramos un futuro mejor”.

Leonor no ha olvidado mencionar su primer discurso oficial el pasado 18 de octubre de 2019 (aunque tuvo lugar en el Teatro Campoamor, a diferencia de este viernes que se ha celebrado en el Hotel Reconquista). “Ha pasado un año desde que participé por primera vez en este acto. No voy a olvidar ese día por su significado y el cariño que recibí”, han sido sus palabras mientras repartía miradas a su familia y al resto de presentes.

Tengo casi 15 años, sigo muy de cerca lo que sucede en mi país
Leonor

“Un año después todo ha cambiado. La pandemia ha alterado la vida en muchos sentidos. Mi recuerdo más respetuoso a los fallecidos, sus familias y quienes padecen la enfermedad”, ha proseguido.

La princesa ha reconocido el esfuerzo “de todos los que han hecho posible que estemos aquí”. “Mi admiración a los premiados, tenemos mucho que aprender de vosotros, queridos premiados. Estos premios transmiten esperanza por el reconocimiento para quien trabaja por mejorar la sociedad”.