Las emotivas palabras de Nadal a Gasol tras su retirada: "Tuvimos buen 'feeling' y todo fue rodado..."

Las emotivas palabras de Nadal a Gasol tras su retirada: "Tuvimos buen 'feeling' y todo fue rodado..."

“Ha sido un pionero".

Rafael Nadal y Pau Gasol.EFE

El tenista español Rafael Nadal ha querido dedicar unas palabras a su compañero y amigo Pau Gasol, tras conocerse su retirada en el diario El Mundo. “Nos conocimos, tuvimos buen ‘feeling’ y todo fue rodado”, ha señalado. El  deportista ha admitido que el trabajo les unió pero que mantener un contacto directo posteriormente y hablar asiduamente les hizo apoyarse cada vez más el uno en el otro.

“Eso nos ha permitido compartir momentos inolvidables, y en ese sentido yo creo que los Juegos Olímpicos de Pekín fueron muy especiales. Estábamos prácticamente habitación con habitación y fueron muchísimas horas juntos, muchísimas horas de conversación, de risas...”, ha recordado.

Nadal ha destacado sus puntos en común, el “entenderse muy bien” y “hablar el mismo idioma”. “De ahí en adelante, claro, nos hemos visto muchas veces fuera del deporte. Él ha venido a Mallorca en varias ocasiones y hemos salido a navegar, a divertirnos...”, ha confesado.

Ha marcado el camino hacia algo que parecía imposible

El mallorquín ha destacado todas las cosas positivas que deja el histórico jugador de baloncesto y ha aseverado que en lo deportivo,“ha marcado el camino hacia algo que parecía imposible como era ganar la NBA desde España”.

“Ha sido un pionero. Ha llegado a lo más alto en todos los sentidos: anillos, ganar Mundiales y Europeos con la selección... Sobre la pista, ha sido increíble”, ha dicho.

Pero para Nadal, lo más importante de todo ha sido conseguirlo con “educación, respeto y valores muy positivos”. “Ha transmitido una sana ambición, dentro de unos límites. Nos ha enseñado que siempre quiere ganar, pero no a cualquier precio. Deja un legado imborrable a nivel deportivo y personal. Es un orgullo. Una leyenda de este país”.