Las palabras de Nadal sobre el coronavirus que dan la vuelta al mundo

Las palabras de Nadal sobre el coronavirus que dan la vuelta al mundo

El español va a disputar el Open de Australia.

El tenista manacorí Rafa Nadal ha dado la vuelta al mundo. No lo ha hecho por ganar otro Grand Slam más o por un punto sobre la pista espectacular, lo ha conseguido con su respuesta a una pregunta respecto al malestar que hay entre algunos tenistas que van a disputar el Open de Australia debido a la cuarentena que tienen que hacer.

Nadal, en una entrevista a la CNN, ha quitado importancia a estas quejas y ha resaltado que la cuarentena no es nada comparado con el sufrimiento que están viviendo millones de familias en el mundo.

“Es una situación muy dura para 72 jugadores más sus equipos, entrenadores, etc. No es la situación ideal y lo siento mucho por todos ellos, pero cuando llegamos aquí, sabíamos que las medidas iban a ser estrictas porque sabíamos que al país está controlando muy bien la pandemia. Australia probablemente es uno de los mejores ejemplos del mundo a cómo ellos han reaccionado a esta emergencia”, ha comenzado.

El tenista ha proseguido asegurando que quejarse “es normal”, pero que cuando ves la perspectiva de lo que está sucediendo en el mundo todo cambia: “Piensas que no eres feliz haciendo cuarentena sin poder entrenar, pero ves cuántos están muriendo en el mundo, ves cuántos están perdiendo a su padre, a su madre, sin tener la oportunidad de decirles adiós. Es algo real que está sucediendo en mí país por ejemplo. Personas cercanas a mí están sufriendo esta situación”.

Nadal, que agradeció a Australia que les permitiera venir, pidió finalmente ser “más positivos”, ya que destacó que son unos privilegiados al poder seguir desarrollando su trabajo hoy en día.

La periodista de la CNN Christiane Amanpour ha sido la que ha publicado el vídeo en sus redes sociales. En poco más de medio día acumula más de 1.300 compartidos y 4.700 me gusta.