INTERNACIONAL
02/09/2019 11:41 CEST

Las palabras de Trump ante una de las tormentas más fuertes de la historia: tendrás que leerlas dos veces para creerlas

El mandatario no puede parar de generar polémica.

EFE
Trump

“No estoy seguro de haber oído hablar de la Categoría 5. Sabía que existía, y he visto algunas categorías 4, en realidad ni siquiera las ves tanto, pero la categoría 5 es algo que yo no sé si alguna vez siquiera escuché el término antes de saber que estaba ahí ”.

El presidente de Estados Unidos se mostraba perplejo y perdido ante una de las tormentas más fuertes que jamás haya golpeado el Atlántico, tocando tierra como huracán de categoría 5 y vientos que alcanzan hasta 220 mph.

Desde que Trump asumiera el cargo en enero de 2017, no ha habido ni uno, ni dos huracanes de esta categoría sino cuatro, lo que quiere decir que o bien no sabe lo que ocurre en su propio país, el cual él mismo preside, o miente a sus ciudadanos.

Los tres huracanes anteriores de categoría 5 fueron: Irma, en septiembre de 2017 que azotó el Golfo de México y el Mar Caribe; María, también en septiembre de 2017 que devastó a Puerto Rico; y Michael, en octubre de 2018, que destruyó el Panhandle de Florida.

Sin embargo, no es la primera vez que el magnate niega ante los medios el conocimiento de esta categoría. Según ha informado la CNN, antes de Irma y María ya aseguró que “nunca había oído hablar de este fenómeno”.

Un desconocimiento que lejos de tranquilizar a su población ha ido in crescendo cuando el mandatario ha asegurado que Dorian afectaría a Alabama.

Las reacciones en redes no se han hecho esperar.

“Vía el informe del grupo: “Trump expresa asombro de que Dorian sea un huracán de categoría 5, diciendo varias veces que no sabía que podría haber una tormenta tan grande”.

“Trump ya dijo lo mismo en 2017.

“El presidente Donald Trump sobre la existencia de Categoría 5 de huracanes desde 2017 hasta 2019”.

“Además de Florida- Sur de Carolina - Norte de Carolina, Georgia y Alabama, serán afectados mucho más de lo que se preveía. Parece que será uno de los huracanes más largos de todos los tiempos. Categoría 5. TENGAN CUIDADO! DIOS LES BENDIGA A TODOS!”.

“Alabama no sufrirá los impactos de Dorian. Repetimos, Dorian no afectará a Alabama. Se quedará más alejado al este”.

“Alabama no sufrirá el impacto de Dorian en ningún caso”.

Photo gallery Trump visita El Paso y Dayton See Gallery