Las palabras de Zapatero que no dejan de visualizarse en Twitter: van 120.000 reproducciones

Las palabras de Zapatero que no dejan de visualizarse en Twitter: van 120.000 reproducciones

Carla Antonelli ha compartido el momento en su perfil.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista con EFE.Sergio Pérez/EFE

La opinión del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sobre la Ley Trans se ha hecho viral. En una entrevista concedida a la agencia EFE, el exdirigente la ha defendido al considerarla “un debate generacional”.

“La Ley Trans y el debate feminista es un debate generacional porque la democracia y el poder se explican generacionalmente”, ha afirmado.

Zapatero ha explicado que “nadie cuestiona el mérito que la generación de Carmen Calvo y otras feministas” ha hecho en la aportación de España, incluso con su Gobierno.

Entonces ha sido cuando destacado que “cada derecho abre la puerta a nuevos derechos”. “Estos están claramente en estos momentos respaldados y apoyados, como los que contiene la Ley Trans, por una generación nueva, que tiene una visión distinta”, ha añadido.

El expresidente ha señalado que estudió, reflexionó y habló con la gente para formar una opinión de la Ley Trans. “Y dije ‘claro, esta es una visión distinta’. Yo me abrí y procuro hacerlo siempre”, ha reconcoido Zapatero, que ha señalado que esto ya ha ocurrido antes.

Así lo ha ejemplificado: “En la generación de mis padres, cuando llegó la ley del matrimonio homosexual, los más moderados abrían los ojos, me miraban y me preguntaban, pero no me fue la causa de su generación y ahora hay otras causas. Tengo esta interpretación, a veces parece una fricción pero son las fricciones de la historia”.

El expresidente, finalmente, ha dejado claro que “el feminimso tiene que tener unos buenos anclajes”, pero ha valorado que no cree que la Ley Trans afecte a lo que puede ser “la gran aportación del feminismo a la democracia y al bienestar del derecho de las mujeres”.

Carla Antonelli, la primera mujer trans diputada en España y que se dio de baja el pasado martes del PSOE tras sumar los socialistas sus votos al PP y Vox para retrasar la tramitación parlamentaria de la Ley Trans, ha compartido estas palabras en Twitter. Estas se han hecho virales y llevan más de 121.000 reproducciones.