Las palabras del chef José Andrés sobre Cataluña que Jesús Calleja solo pudo aplaudir: "Bien hablado"

Las palabras del chef José Andrés sobre Cataluña que Jesús Calleja solo pudo aplaudir: "Bien hablado"

El cocinero estuvo en la entrega de este miércoles de 'Planeta Calleja' (Cuatro).

El chef José Andrés fue el protagonista de la última entrega de Planeta Calleja, el programa de Jesús Calleja en Cuatro. El cocinero acompañó al aventurero en una excursión por Puerto Rico en la que respondió a todas las cuestiones que se le planteaban.

En un momento del programa, mientras cocinaban, Calleja se interesó por la opinión que tiene José Andrés sobre el conflicto catalán y qué posible solución cree que existe para poder desatascar la situación.

(PUEDES VER EL VÍDEO DEL MOMENTO AQUÍ)

“Crecí en Cataluña y la quiero mucho y quiero que los catalanes sean felices”, comenzó su respuesta. José Andrés afirmó querer una Cataluña dentro de España, aunque aseguró comprender y respetar que “haya gente que no quiera ser española”. Asimismo, a los independentistas les pidió eso mismo: “Ellos también tienen que respetar que a lo mejor gente como yo y muchos otros en Cataluña queremos seguir siendo parte de España”.

“Si alguna vez tienen que ser independientes, que lo sean, pero dentro de las normas democráticas. Que poquito a poco se llegue a ese lugar donde todo el mundo esté contento y cada ciudadano pueda aspirar a lo mejor para ellos y su familia”, continuó el protagonista de la entrega de Planeta Calleja.

Además, concluyó con una reflexión: “Hay que aprender que las banderas nunca tienen que ser armas arrojadizas y que hay que respetarlas. Cuando empecemos a hablar de respeto al prójimo entonces nos podremos encontrar en un punto intermedio donde nos demos la mano”.

Calleja solo pudo aplaudir la respuesta que le había dado José Andrés y la definió con dos palabras: “Bien hablado”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es