TENDENCIAS
25/07/2019 08:14 CEST

Las playas más bonitas y desconocidas, según 'influencers'

Son tan asombrosas como las más famosas, pero sin hordas de turistas.

Para muchas personas, verano significa playa y relajación.

Aunque hay costas españolas preciosas donde elegir, quizá te apetece buscar un lugar paradisíaco (y no masificado) en otro país, así que esto te interesa.

La cuenta de influencers de viajes Tiny Atlas Quarterly ha pedido a su comunidad recomendaciones de las playas más infravaloradas en las que han estado, parajes que van desde Finlandia hasta Cuba. Estos son los 14 lugares que menos se conocen y que más merecen la pena: 

Çesme, Turquía

@goodcityguides

“Çesme es una preciosa ciudad costera del mar Egeo muy famosa en Turquía por sus aguas de color turquesa, sus afters bohemios, su marisco fresco y sus casas rústicas de piedra”. - @goodcityguides

Lago Atitlán, Guatemala

@LUNA_ZORRO

“La belleza de Guatemala es realmente increíble. Es un país rico en historia, cultura y espíritu, lo que lo convierte en un destino incomparable”. - @luna_zorro.

Isla de Manshausen, Noruega

@aquinnm

“La isla de Manshausen, propiedad del famoso explorador noruego Børge Ousland, es uno de los destinos de viaje más extraordinarios que he visitado por su belleza prístina y su localización remota, situada perfectamente entre el mar y las montañas de Noruega. La impecable atención que le pusieron al diseño y a la hospitalidad, junto con los paisajes asombrosos y la tranquilidad que se respira al aire libre, hacen de Manshausen un lugar excepcional para huir de todo”. - Allison Quinn (@aquinnm). 

Tofino, Columbia Británica

@jeremykoreski for Tiny Atlas Quarterly

“Tofino es especial por sus largas playas arenosas”. - @Jeremy Koreski.

Procida, Italia

@elieyobeid

“Procida es el lugar perfecto para escapar del ajetreo de las calles de Nápoles. Es una isla encantadora, colorida y auténtica, todavía no es demasiado conocida por los turistas y te permite disfrutar de pescado fresco y de una muy buena perspectiva de la isla”. - @elieyobeid.

Cabo del Este, Los Cabos, México

@nomadic_habit

“Hace poco pasé unos días en Baja California, en una parte de Los Cabos llamada Cabo del Este. No encontrarás multitudes por aquí, pero sí dunas de arena, cascadas de agua fresca y montañas que van a parar a playas perfectas para nadar en el mar de Cortés”. - Marianna Jamadi (@nomadic_habit).

Lamu, Kenia

@sandylamu

“Es un paraíso oculto de Kenia, con una arquitectura de varios siglos, calles serpenteantes, burros, dhows e interminables playas vacías”. - Sandy Bornman (@sandylamu).

Albany, Australia Occidental

@saltywings

“Es el punto más meridional de Australia Occidental. Nada se interpone entre esta playa y la Antártida, por lo que tiene uno de los mares más cristalinos que verás jamás”. - @saltywings.

Archipiélago de los Canarreos, Cuba

@michaelatrimble

“Para llegar aquí hace falta viajar durante casi 8 horas por la noche en dirección sudeste desde Cienfuegos. El archipiélago de los Canarreos, en Cuba, cuenta con 350 islotes y es más o menos tan extenso como los Cayos de la Florida. Es distinto de cualquier otro lugar del Caribe porque sus arrecifes de corales siguen sanos e intactos”. - Michaela Trimble (@michaelatrimble).

Costa de Mendocino, California, Estados Unidos

@ernathan

“La costa de Mendocino impresiona tanto como su vecina famosa, la Big Sur. Hace unos años fotografié la inauguración de Timber Cove, la renovación de una de las pocas propiedades que hay en primera línea de la Costa de Mendocino, y a partir de esas imágenes un montón de amigos reservaron en el área de la bahía de San Francisco, porque aún no conocían esta zona”. - Emily Nathan (@ernathan).

Finlandia

@nomadic_habit

“Es emocionante ver que cada vez más gente viaja al país natal de mi madre, Finlandia. Pronto volveré y quiero alojarme cerca de algún lago. Las actividades acuáticas, junto con la cultura finesa de la sauna, hace que sea un destino de viaje único. Finlandia, además, lleva dos años seguidos siendo el país más feliz del mundo, así que ¿por qué no ir a conocer el secreto de una vida feliz?”. -Marianna Jamadi (@nomadic_habit).

Balos, Creta

@shurupchik

“Hay una caminata de 2 kilómetros desde el aparcamiento, pero cada paso te hace comprender por qué estás yendo ahí”. - @shurupchik

Playas de Pondicherry, Tamil Nadu, India

@dantom for Tiny Atlas Quarterly

“Pondicherry no es el ‘típico’ destino indio y destaca por su escasez de turistas”. - Dan Tom (@dantom) para Tiny Atlas Quarterly 

Isla de Padar, Flores, Indonesia

@niamhmacfadden

“Creo que Flores está despuntando por su proximidad a Bali, pero sin las multitudes. Flores también tiene paisajes asombrosos, aguas cristalinas y playas de arena rosácea. Flores, con el Parque Nacional de Komodo a su alrededor, es una experiencia mágica”. - Niamh Macfadden (@niamhmacfadden).

 

Portada de ‘My Tiny Atlas: Our World Through Your Eyes’, de Emily Nathan © 2019. Publicado en Ten Speed Press, filial de Penguin Random House.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.

Photo gallery Pueblos curiosos See Gallery

ESPACIO ECO