Las polémicas declaraciones de Novak Djokovic sobre las vacunas en plena crisis del coronavirus

Las polémicas declaraciones de Novak Djokovic sobre las vacunas en plena crisis del coronavirus

El jugador de tenis ha mostrado una clara posición antivacunas.

DUBAI, UNITED ARAB EMIRATES - FEBRUARY 29: Novak Djokovic of Serbia celebrates after winning the final against Stefanos Tsitsipas of Greece Match Day thirteen of the Dubai Duty Free Tennis at Dubai Duty Free Tennis Stadium on February 29, 2020 ...Amin Mohammad Jamali via Getty Images

El tenista Novak Djokovic es antivacunas. Así lo ha contado el mismo en una videollamada con otros deportistas serbios que retransmitió este domingo en su perfil de Facebook.

Al hablar de si habría que vacunarse tras el confinamiento por el coronavirus o para poder viajar, el número 1 de la ATP masculina contestó: “Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera que alguien me obligase a vacunarme para poder viajar. Pero, si se vuelve obligatorio, ¿qué pasará? Tendré que tomar una decisión”.

El cinco veces ganador de Wimbledon continuó diciendo que él tiene sus propias opiniones sobre ese tema y no sabe si cambiarán en algún momento.

“Hipotéticamente, si la temporada se reanudara en julio, agosto o septiembre, aunque es poco probable, entiendo que una vacuna sería un requisito tras permanecer en cuarentena estricta y aún no hay vacuna”, dijo.

Actualmente la prioridad de la mayoría de laboratorios de todo el mundo es encontrar una vacuna contra el COVID-19 y en algunos casos, la investigación va bastante avanzada. El instituto Jenner de la Universidad de Oxford (Reino Unido) es el primer centro europeo en probar una primera vacuna con humanos, desde esta semana. Por otro lado, en China ya han empezado la segunda fase: la prueba con grupos de personas vulnerables y señalan que si todo va bien y se cumplen los plazos, la vacuna podría estar lista para otoño.

La importancia de la vacuna, así como la inmunidad de las personas que hayan pasado la enfermedad, es crucial para vencer al virus que se ha cobrado ya más de 160.000 víctimas en todo el mundo. Por este motivo, a Djokovic le han llovido las críticas en redes sociales ante sus afirmaciones.